El Partido Comunista de Salta y La Fede repudian la cobarde represión
acometida por la policía de Salta a manifestantes y periodistas cuando se
encontraban manifestando en contra del impuestazo promovido por el
ineficiente intendente capitalino Miguel rIsa.
Esto sucedió en inmediaciones de la legislatura la noche del 19 de febrero mientras se desarrollaba una de las tantas actividades circenses que Juan «el bueno» Urtubey programó y financió graciosamente para promocionarse aprovechando la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Salta.
Una represión torpe y violenta hecha por una policía torpe y grotesca que es la expresión de un gobierno plagado de hijaputeces y bajezas.
Una intendencia salteña hosca y estúpida a tono con su cabecilla que
literalmente SE NOS CAGA DE rISA.
No es difícil proyectar un año en el que el factor de ajuste vamos a seguir siendo los trabajadores porque así funciona este sistema pero también porque la clase dirigente salteña se comporta y funciona como una banda de infames carteristas de la política sin el más mínimo proyecto de desarrollo para la provincia, porque (claro) para eso es menester usar la inteligencia y de la actual clase dirigente salteña el emergente es un tipo al que le cuesta articular una vocal con una consonante (los nombres y otras cualidades están demás). Toda nuestra solidaridad con los militantes del Partido Obrero y los periodistas golpeados y detenidos.
Nuestro más profundo e indubitable rechazo a los métodos de Isa, Urtubey y su repugnante policía. La resistencia a medidas regresivas es también un avance de los trabajadores.
– PARTIDO COMUNISTA – FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA – SALTA
(foto tomada de Tribuna de periodistas)


Impuestazo y represión: Repudio a los métodos de Isa, de Urtubey y de su Policía
Bien muchachos y chicas de La Fede y el PC por esta declaración. La Policía de Salta es reflejo de otras policías provinciales, como la de Formosa, la de Buenos Aires o la de Neuquén, o de la Policía Federal misma que reprimió en el Parque Indoamericano de la Capital Federal. Es el mismo proyecto de represión y criminalización de la protesta popular que baja desde el Gobierno Nacional. ¿Están de acuerdo ustedes en esto?