14 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Impuesto a las Ganancias: el proyecto del Ejecutivo mantiene en 35% la tasa máxima del gravamen

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El proyecto eleva el mínimo no imponible un 15%, con lo cual pagarán Ganancias quienes ganen desde $21.712 netos por mes, en los casos de trabajadores solteros sin hijos y de $25.231 para los casados con dos hijos.

Ayer martes por la tarde ingresó por mesa de entradas de la Cámara de Diputados el proyecto del Poder Ejecutivo para reformar el Impuesto a las Ganancias.

El proyecto eleva el mínimo no imponible un 15%, con lo cual pagarán Ganancias quienes ganen desde $21.712 netos por mes, en los casos de trabajadores solteros sin hijos y de $25.231 para los casados con dos hijos.

Desde ahora los asalariados alcanzados por el impuesto no podrán deducir a sus cónyuges ni tampoco a sus padres y abuelos. Los hijos, a su vez, podrán deducirse hasta los 18 años y no hasta los 24 como ocurre hoy.

Además, el proyecto modifica las escalas y las alícuotas. En el caso de las alícuotas, partirán del 2% (y no del 5% como hasta ahora) y mantendrán un máximo del 35% para los sueldos más altos, descartando la alícuota del 45 por ciento.

Cargas de familia

La propuesta establece en su artículo 1 que el punto de partida de las deducciones de las ganancias netas de los trabajadores asalariados, jubilados y pensionados, y también para quienes se desempeñan su actividad en forma independiente se elevó a $48.668, siempre que sean residentes en el país.

A ese monto se podrán agregar las denominadas “cargas de familia”; por cada hijo menor de 18 años la suma de $22.872 por año, “siempre que sean residentes y que no tengan en el año entradas superiores a $48.666, cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto”.

Una modificación clave de la propuesta del Gobierno es que los asalariados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias ya no podrán deducir a sus cónyuges, ni tampoco a padres y abuelos, mientras que en el caso de los hijos se reduce la edad máxima a cargo de 24 a 18 años, para “homogeneizar con la edad contemplada por el Régimen de Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

Mientras que la eliminación de las deducciones para familiares a cargo en relación ascendente, hasta bisabuelo, se justificó en la “ampliación de la cobertura previsional, que pasó de niveles de 57% a 93,8% actualmente”, desde la última modificación en 1997.

Finalmente, se propone reducir la tasa de entrada al impuesto, del 9% al 5% y luego avanza progresivamente de a 5 puntos porcentuales, hasta el tope de 35% para los ingresos superiores a $703 mil, que pagarán una base de 148.150 pesos.

La iniciativa destaca que para los casos de los “nuevos contribuyentes que superen el mínimo no imponible empezarán a tributar una alícuota reducida de 2%, para el primer período fiscal”.

– iProfesional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...