16 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Inauguraron un centro de acopio de envases fitosanitarios en Rosario de Lerma

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El flamante espacio brindará soluciones al sector tabacalero de la zona. La incitativa fue impulsada por el Gobierno de la Provincia, la Cámara del Tabaco de Salta, COPROTAB, Asociación Mutual de Productores Tabacaleros, Massalin Particulares S.A. y el municipio local.

En la localidad de Rosario de Lerma fue inaugurado un nuevo centro de acopio de envases fitosanitarios que brindará soluciones al sector tabacalero de la zona. El establecimiento se encuentra ubicado en el predio del centro de estufas comunitarias de la Cámara del Tabaco de Salta y tendrá una capacidad operativa de 22 toneladas.

Durante el acto de apertura el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, resaltó la participación del sector y destacó la labor que realizan en materia de responsabilidad social. Además, el funcionario instó a continuar trabajando sobre la lógica de la sustentabilidad y manifestó que el Valle de Lerma es punta de lanza en la temática.

Por su parte, la directora nacional de Producción Agrícola y Forestal, Lucrecia Santinoni, recalcó que Salta es un ejemplo de cooperación entre el sector público y privado para alcanzar objetivos de desarrollo sustentable.

Esta incitativa fue impulsada por el Gobierno de la Provincia, la Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB), la Asociación Mutual de Productores Tabacaleros, Massalin Particulares S.A. y el municipio local.

En la oportunidad también se firmó un convenio con la voluntad de realizar acciones coordinadas tendientes a concientizar sobre el adecuado manejo de envases y residuos de productos fitosanitarios, fortaleciendo las buenas prácticas agrícolas, así como también desarrollar diversas acciones tendientes a lograr los objetivos y obligaciones que requiere el marco normativo vigente a fin de garantizar el desarrollo sustentable, la equidad generacional y la conservación de la naturaleza.

Se recuerda que en el marco de este proyecto, más de 280 productores tabacaleros de Rosario de Lerma, Chicoana, General Güemes, Cerrillos, Coronel Moldes y El Jardín participaron de cursos de capacitación destinados a difundir las normativas ambientales en relación a la gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios.

En la jornada estuvieron presentes entre otras autoridades, los secretarios de Ambiente y Asuntos Agrarios, Gustavo Paul y Lucio Paz Posse; el intendente Sergio Ramos; la directora de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte; la jefa del programa Registros Ambientales, Mónica Morey; el jefe comunal electo, Ignacio Jarsun; y los representantes de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix, COPROTAB, Héctor Rupnik, la Asociación Mutual de Productores Tabacaleros, Mario Villa y por Massalin Particulares, Tirso Gómez, Gustavo Rodríguez Isler y Diego Pellegrini.

Reconocimiento nacional

Salta cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional en la temática, es la única provincia de Argentina que tiene certificado el destino final de los envases en un circuito cerrado y gratuito.

Los envases almacenados en el centro de acopio de Rosario de Lerma serán trasladados hasta el operador habilitado en Las Lajitas. El año pasado se trataron más de 138 mil envases, transformando el plástico en trabillas para el campo, tutores y postes.

Vale destacar que la provincia cuenta con otro centro de acopio localizado en la localidad de El Carril.

– Prensa – Secretaría de Ambiente
+54 387 4312096 (int. 26) / +54 387 155243505

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...