32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Inseguridad en el Paseo Balcarce y un 911 burócrata

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Servicios saturados, que no responden o que no funcionan les podría costar la vida a muchas personas. La salida de los boliches y pub del Paseo Balcarce se reduce a “echarlos” a todos a horario, corretear a pibitos sin apariencia “cheta” o discriminar a los transformistas. Rodrigo, de 27 años esperó la ambulancia 40 minutos mientras se desangraba.

A las 5, 20 de la madrugada de hoy se produjo una pelea callejera por el enfrentamiento de dos grupos de jóvenes. El motivo era débil: aparentemente hubo un cruce de miradas, alguna palabra desubicada por cuestiones sin sustento. Una jovencita se colgó de uno de los agresores para evitar la pelea. En cuanto pudo se desprendió de los brazos de la joven y atacó en forma irracional a Rodrigo.

Del lado del agresor, eran aproximadamente diez; del lado que se defendían, eran la mitad. Pero el joven lesionado estaba simplemente observando cuando su oponente, pelo largo con rulos, remera despintada color azul, se le abalanzó y le dio una piña en la cara. Rodrigo cayó al piso y no se levantó más, mientras su cabeza sangraba.

jpg_balcarce_1.jpgLos periodistas de Salta 21 intentamos comunicarnos de inmediato al 911 y al 107 sin resultados. A los 15 minutos llegó un grupo de policías que hicieron una intervención. Finalmente logramos que nos atienda el 911- otros espectadores trataban de ayudar y discaban el servicio- y nos pedían identificación y chequeo de llamada al tiempo que denunciamos el pésimo servicio.

El hecho es que desde las 5, 25 y hasta las 6,09 el joven esperó para ser atendido por la unidad 662. En conversación con el chofer de la unidad del 911 este dijo que hacía 7 minutos que había sido avisado y que no estaba atendiendo ningún otro caso. Es decir que tardó exactamente el tiempo en que salió de la base y llegó hasta las afueras del “Patio Balcarce” (a metros de “La Estación”).

Uno de los policías intervinientes – de manera ridícula- pedía al joven jpg_balcarce_2.jpgque estaba tirado y herido en el piso- que le diera su DNI. Rodrigo preguntó para qué y el policía le dijo que era para hacer el Informe.

Del agresor y su grupo no quedaron ni rastros. Dos cuadras más adelante, pasó un grupo de más de 30 policías que circulaban hacia Alsina, mientras a pocos metros del incidente, se volvía a producir otra pelea.

Todo lo descripto demuestra que la burocracia impide el normal funcionamiento de la Seguridad, que se convierte en una seguridad burocrática que no resuelve a tiempo la protección de la vida de una persona. Al momento de una emergencia, se observa desorganización y falta de experiencia.

Si el joven hubiera sido herido de muerte habría fallecido por la absurda espera de una Servicio de Emergencias.

¿Para qué están las cámaras de seguridad? Para adorno. ¿Y el 911? ¿Y la gran cantidad de policías?

Nota relacionada:

Homofobia y discriminación en el paseo Balcarce de Salta
https://www.salta21.com/spip.php?article1360

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...