27 C
Salta
sábado, enero 23, 2021

Insólito: Una caja fuerte blindada…¡para guardar cloro!

Notas más leídas

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Este mediodía se realizó un allanamiento en la casa de Walter Carbone -ex tesorero de la Jefatura de Gabinete y ex Director General de Administración durante el gobierno de Daniel Scioli- en el exclusivo Country Abril.

En el operativo se encontró una caja fuerte dentro de una escultura de un dragón de 2 metros ubicada en el jardín, hallazgo que generó todo tipo de suspicacias. Finalmente se abrió la caja y descubrieron que estaba vacía. Pero según dijo el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en esa caja -con puerta blindada- se guardaban productos de limpieza de la piscina y el jardín. Aunque tampoco encontraron nada de ello…

Este mediodía se llevó a cabo un allanamiento en la casa de Walter Carbone, quien se desempeñó como tesorero de la Jefatura de Gabinete y como Director General de Administración durante el gobierno de Daniel Scioli. El operativo tuvo lugar este mediodía en el exclusivo Country Abril, ubicado en el ramal Gutiérrez de la autopista La Plata – Buenos Aires, en el partido de Berazategui.

Gran sorpresa causó entre los investigadores el hallazgo de una caja fuerte dentro de la escultura de un dragón que mide unos 2 metros y decoraba el jardín, hallazgo que generó muchas suspicacias. Finalmente fue abierta y encontraron que estaba vacía. Según dijo el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en esa caja se guardaban productos de limpieza de la piscina y el jardín. Aunque tampoco encontraron nada de ello…

En tanto, dentro de la casa había otra caja fuerte en la que había casi $40 mil.

El operativo se desarrolló en el marco de la denuncia de Elisa Carrió sobre sobre fraude y lavado en el Gobierno bonaerense.

El fiscal que tiene la causa, Álvaro Garganta, investiga el destino de más de $20.000 millones que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

Los investigadores sospechan que se trató del “saqueo de fondos públicos más grande de la historia” y calculan que fue del 10% del presupuesto anual que recibió la provincia el año pasado. Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015, pero el foco está puesto en el supuesto enriquecimiento personal de Scioli, del ex jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo René Scarcella.

La investigación partió de la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió, el 2 de junio, en la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11 de esta ciudad. La pesquisa se concentró en la parte de la presentación que señalaba maniobras oscuras en las partidas presupuestarias y extrapresupuestarias de la jefatura de gabinete.

El fiscal cursó pedidos al Banco Provincia y al Tribunal de Cuentas bonaerense y obtuvo parte del registro de las cientos de miles de operaciones de retiro en efectivo.

La Justicia además investiga por posible encubrimiento y fraude al Estado al ex director del BP Gustavo Marangoni y a Cecilia Fernández, funcionaria del Tribunal de Cuentas. También, al tesorero de la jefatura de gabinete Walter Carbone.

– Urgente 24

1 COMENTARIO

  1. Insólito: Una caja fuerte blindada…¡para guardar cloro!
    El Kirchnerismo, para guardar la plata mal habida, ha recurrido a los lugares más linsólitos: bóvedas debajo del altar de un convento católico; una oficina amplia y paqueta en el barrio bacan de Puerto Madero, a dos cuadras del cuartel de la Prefectura; los botiquines de los baños de los Ministerios; bajo tierra en la provincia de Santa Cruz, y ahora dentro de un dragón de metal en el jardín de una casa.
    ¡Si hubieran tenido la misma chispa para terminar con la pobreza!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...