17 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Intendentes destacaron el crecimiento del departamento Anta

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Fue en la reunión con funcionarios provinciales que se realizó en El Quebrachal. Abordaron temas y proyectos que se trabajan en conjunto y analizaron propuestas a futuro.

Funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los municipios con la finalidad de mantener un contacto directo y permanente con cada comunidad a través de sus intendentes. De esta manera se escuchan opiniones, sugerencias y consultas para acercar soluciones a los vecinos.

El viernes 11/11 se reunieron en El Quebrachal con el intendente local, Leonardo García, y con su par de General Pizarro, Miguel Ángel Talló, quienes destacaron el crecimiento del departamento de Anta en los últimos años.

Estuvieron los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Turismo, Estanislao Villanueva; de Seguridad, Sergio Ovejero; de Justicia, Carolina Geist; de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis; y de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes. También participaron legisladores provinciales y autoridades municipales.

García resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace años en todo el departamento Anta. Enumeró las obras en ejecución como caminos, viviendas, pavimentación, iluminación, red de agua, cloacas y destacó “el hospital modelo que mejoró la atención y calidad de vida de los ciudadanos”. Marcó como un factor clave “la política de descentralización del Gobierno provincial”.

El jefe comunal hizo hincapié en la asistencia brindada por la Provincia a los ocho hermanos de la familia Vizgarra que hace pocos días quedaron huérfanos de madre luego de un lamentable accidente. “El Gobernador Urtubey se puso al lado de estos chicos y trabajó de forma inmediata”. El IPV iniciará en los próximos días la construcción de una vivienda, en un terreno cedido por el Municipio.

Los funcionarios ratificaron el compromiso de trabajo del Gobierno con cada una de las localidades en beneficio de todos los ciudadanos. Avanzaron en proyectos para la zona en salud, educación, infraestructura y seguridad; además analizaron la marcha del Plan Bicentenario.

También participaron los coordinadores de Comunicación, Lucia Mallozzi; de Primera Infancia, Luis San Millán; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martin Wierna. El director de Vialidad, Gerardo Villalba; el presidente de la Comisión de Regulación de Transporte, Reynaldo García Gambetta; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el senador provincial, Ernesto Gómez; y el diputado Pedro Sández.

– Parte de prensa ​

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...