18.6 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Izcaray es el maestro de Salazar, el director de orquesta más joven del mundo

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El 14 de mayo fue un día de celebración para el estado Nueva Esparta, porque el director de orquesta más joven del mundo es un margariteño y es, además, producto del programa de orquestas sinfónicas de Venezuela, alumno en la cátedra de dirección del Mº Felipe Izcaray*.

José Ángel Salazar nació en Porlamar, municipio Mariño, el 16 de septiembre de 1997. Inició sus estudios musicales a los 8 años, bajo la tutela de Amparo y Marycarmen Siman. Posteriormente pasó a la Orquesta Infantil del Estado Nueva Esparta donde continuó sus estudios teóricos y clases de violín con Luis Villarroel, y alcanzó rápidamente el puesto de concertino.

En 2011, luego de una audición, se convirtió en integrante de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta en la sección de primeros violines. Luego pasó a formar parte del cuarteto de música de cámara Allegretto y del Dúo de Música Venezolana D2, con los cuales ha realizado varias presentaciones.

El pasado sábado 12 de mayo, en Caracas, supo que había sido designado director titular de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Nueva Esparta por decisión del maestro José Antonio Abreu. Pero fue este lunes 14 cuando el pueblo neoespartano se enteró de la noticia, a través de la gerente regional de la Orquesta Sinfónica, Marisela Usuriaga.

“El maestro Abreu se sorprendió de las virtudes de Salazar y gestionó que recibiera instrucciones particulares y prácticas al lado de Gustavo Dudamel. Este logro es una muestra de que el programa de Orquestas Sinfónicas es una alternativa más que atractiva para la juventud venezolana”, indicó.

En la actualidad existen 285 núcleos que atienden 350.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en todo el país para formar la red de orquestas y coros juveniles e infantiles.

– Fuente: La patilla

* Ex Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta (2001-2007) – Actual Director Honorario de dicha Orquesta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...