32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

José Corral: “Hay que consolidar la herramienta de cambio que la gente votó”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El presidente de la Unión Cívica Radical resaltó la importancia de la conformación de la Mesa Nacional de Cambiemos, que está integrada por referentes de todos los partidos que conforman la coalición (UCR, PRO, Coalición Cívica, FE y PDP). La oficialización del espacio tuvo lugar esta tarde con la presencia de Mauricio Macri.

José Corral, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, consideró que “hay que cuidar y consolidar la herramienta de cambio que la gente votó” y en ese marco consideró “fundamental” la conformación de la Mesa Nacional de Cambiemos, que fue oficializada esta tarde con una reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri y que contó con la participación de referentes de todos los partidos que integran la coalición (UCR, PRO, Coalición Cívica, FE y PDP).

Tras el encuentro -que se desarrolló en el Edificio Lahussen, sobre Paseo Colón, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, José Corral remarcó que la Mesa Nacional de Cambiemos funcionará como un espacio de decisión de la estrategia política de la coalición. Y fue allí cuando puso énfasis en que ahora “Cambiemos se tiene que conformar en los 24 distritos y ofrecer sus mejores hombres y mujeres para el armado de listas de cara a 2017”.

El actual presidente de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe consideró también que “el desafío que tenemos por delante es convencer a los hombres y mujeres de todo el país de que hay que continuar el rumbo de esta gestión de gobierno, que llegó para levantar la hipoteca que nos dejó el kirchnerismo”.

Etapa de diálogo

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar tras la oficialización de la Mesa Nacional de la coalición, José Corral valoró que el país “recuperó el diálogo. Lo practicamos tanto con la oposición como hacia dentro de Cambiemos”.

Finalmente, apuntó también “que es necesario ampliar la base de representación social de Cambiemos. Debemos ser generosos y tener los brazos abiertos, pero cuidando celosamente el cambio que votó la sociedad argentina”.

La Mesa Nacional de Cambiemos

Además de Mauricio Macri y José Corral, la oficialización de la Mesa Nacional de Cambiemos contó con la participación del ex senador radical Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de FE, Gerónimo Momo Venegas.

Estuvieron también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sus pares radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Jujuy, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta. Participaron además el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el senador nacional de la UCR, Julio Cobos -en representación de Angel Rozas, ausente por motivos de salud; el titular de la Cámara Baja de la Nación, Emilio Monzó; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y los legisladores Nicolás Massot, y Fernando Sánchez.

Entre las autoridades partidarias, estuvieron Humberto Schiavoni (PRO), Maricel Etchecoin Moro (CC-ARI), y Ana Copes (Demócrata Progresista), entre otros dirigentes.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2016

– Oficina de Prensa :: UCR Comité Nacional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...