15 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Jóvenes de Salta se expresaron a favor del debate político en un encuentro en el PJ

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

En un marco imponente generado por la convocatoria de la militancia de la Juventud Peronista, más de 300 compañeros de toda la provincia se expresaron a favor del debate político, de la necesidad de generar iniciativas y sobre todo para resaltar la importancia que adquiere el rol de los jóvenes en la militancia. Durante la ocasión los compañeros también recibieron a Agustín Ledesma, autoridad de la JP a nivel nacional. Los jóvenes además se expresaron en repudio de las agresiones ocurridas el martes pasado en la plaza 9 de Julio.

Nuevamente, el PJ abrió sus puertas para recibir a compañeros de gran parte de la provincia: militantes de El Quebrachal, Rosario de la Frontera, del departamento San Martín, como General Ballivián, Tartagal y Aguaray; así como compañeros de Urundel, de Pichanal, de Orán, de El Tala, y también procedentes desde Embarcación y Metán. Ya mas cerca, también asistieron desde Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, San Lorenzo y agrupaciones residentes en Salta Capital.

Durante la ocasión el presidente de la JP Salta, Rodrigo Katsinis, agradeció a los jóvenes la presencia, y resaltó el compromiso de todos en sus localidades al señalar que “entre los compañeros hay varios que hoy son concejales y también lograron recuperar su municipio. Todos venimos militando con compromiso, y se hizo una excelente elección”.

Mena: “Salta está preparada para defender el proyecto”

A su turno, Marianela Mena, dirigente de la Juventud Indígena y secretaria general de la JP Salta felicitó a los compañeros por el esfuerzo para llegar a capital y dio la bienvenida al representante de Buenos Aires. Luego señaló que “queremos decirle que Salta está preparada para defender el proyecto nacional y popular. Los compañeros, dirigentes están preparados y como dirigente de la Juventud Indígena, quiero agregar que fue un gran logro para mí poder llegar a ser miembro de la carta orgánica del Partido Justicialista y creo que vamos a llegar lejos con la agrupación. Les quiero agradecer la posibilidad de llegar hasta aquí, y decirles que tenemos la convicción peronista que nos dio Perón, porque Néstor nos revivió, porque Cristina la sigue luchando y porque confiamos que los compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini van a poder profundizar el proyecto. Nosotros somos los encargados de llevar a Argentina y a cada rincón de Latinoamérica el mensaje, porque eran los sueños de Néstor y Perón. Salta tiene los brazos abiertos para una Gran Argentina”.

Ledesma: “Hay que salir a ganar la calle”

El referente de Buenos Aires Agustín Ledesma, señaló a su turno que hay que salir “a convocar a todos los vecinos que se puedan sumar, siempre desde el lado del debate de las ideas, que es el más importante. Tenemos que ganar la calle, ir puerta por puerta tratando de explicar a quienes no sean peronistas por qué este proyecto es el más sólido que tenemos a comparación de otros”. Luego agregó respecto a otros espacios políticos que “Si tenemos que hablar de cambio, en vez de hablar del frente “Cambiemos” tenemos que hablar que el único cambio que viene ocurriendo es el que pasa hace doce años con el kirchnerismo y el FPV. Esperemos que Daniel siga adelante. Los convoco a seguir trabajando y tenemos que explicar a la gente que no está de acuerdo con el proyecto, por qué es el mejor proyecto”.

Ledesma también destacó los logros conseguidos por el gobierno de Scioli, que son parte de la propuesta que tiene el candidato para llevar al país, como la ley de fertilización asistida, y la implementación de los UPA (Unidades de Pronta Atención). Luego señaló que “hay que hablar desde la razón y ese es el debate que se viene. Hay que trabajar desde ahí y no desde la bronca y el odio. Van a venir dos meses de campaña bien fuerte y creo que la oposición va a unirse, claramente. Tenemos que tratar de explicar con lógica y militar ésta campaña”.

Repudiamos el inicio de una campaña violenta

Ante los hechos de violencia ocurridos la noche del martes 25 de agosto, integrantes de la JP Salta queremos brindar nuestro apoyo a los jóvenes militantes que fueron objeto de una agresión. Como ciudadanos, estamos completamente a favor de cualquier manifestación democrática siempre que se dé en un marco del respeto a las libertades individuales, la mayor de las aceptaciones ante las diferencias entre nuestros compatriotas, y la más amplia tolerancia ante la diversidad de pensamiento. En todo caso contrario a estas condiciones repudiamos cualquier tipo de manifestación que en nombre de la libertad, solo persiga fines espurios, intenciones veladas y tenga fines proselitistas.

1 COMENTARIO

  1. Jóvenes de Salta se expresaron a favor del debate político en un encuentro en el PJ
    El Peronismo gobierna la provincia de Salta desde el año 1983, salvo los cuatro años del milico Ulloa; a nivel nacional el Peronismo gobierna desde 1989, con excepción de los dos años de De la Rúa.
    Sería bueno que los militantes de la JP salteña le expliquen a los habitantes de nuestra provincia: por qué tras la “década ganada” aquí se siguen muriendo los chiquitos por desnutrición; por qué los jóvenes salteños emigran desde hace años hacia las provincias del Sur en busca de horizontes que aquí no tienen; por qué tras el cierre de YPF y Gas del Estado (ocurrido precisamente durante un gobierno peronista) el norte provincial no levanta cabeza y la mayoría de la gente vive de los planes sociales o directamente se caga de hambre; por qué en estos doce años ha crecido el narcotráfico como nunca antes lo habíamos visto; por qué los pequeños y medianos agricultores de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia están fundidos y los gobiernos no les tiran una cuarta; por qué no han reactivado el ferrocarril para facilitar el traslado no solo de la producción agrícola del norte sino también de los habitantes mas humildes; por qué los aborígenes salteños siguen viviendo como parias infectados por el mal de Chagas y otras calamidades, más allá de que tengan representantes en el gobierno que jamás piden por ellos.
    Sería bueno que los jóvenes peronistas de Salta se animen a debatir en serio, sin que un funcionario de alto rango -porteño o salteño- les marque la cancha y les diga de qué deben hablar y de qué no. Que se animen a hacer una autocrítica profunda y no decir siempre que la culpa la tienen los gorilas, los radicales, Macri, los socialistas, el PO o Mengueche. Menos mal que Robustiano Patrón Costas se murió hace más de 50 años sino todavía estarían echándole la culpa a él de todos los males de la Provincia.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...