6 C
Salta
lunes, septiembre 21, 2020

Juan Manuel Urtubey tapa de la Revista Gente entre los personajes del año

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

La Revista Gente en Salta se agotó, no se sabe si porque el gobernador salió en tapa y alguien se compró todas las revistas para que no lo vea nadie o si realmente la curiosidad farandulera mediática pop que trazó Gente con este número acrecentó las ventas.

Lo cierto es que está arriba de Listorti, contento, como el resto de los posantes. Podemos sentirnos orgullosos de nuestro gober pues en esta Lid le ganó al chocolatero –Fort- quien salió por diversos medios a poner la queja pública de que no fue “electo” para la tapa con los personajes del año.

En los Annales de la Historia quedará grabado el día histórico en que tuvimos un gobernador tapa de la revista Gente , fechada el 7 de diciembre de 2010 y agotada en sus ejemplares.

Dicen que Urtubey posó para gente después, que la foto no es grupal y que dejaron un espacio puesto que en el momento del click estaba muy ocupado dinamizando la provincia, modernizándola, bah… Es por esta razón, porque “está imponiendo un sello moderno y dinámico al manejo de su provincia”, que salió en Gente .

Atrás queda su imagen de conservadurismo y oligarquía: este gobernador es un conservador moderno y dinámico. Nada de sacos acartonados ni tradiciones empolvadas. Nosotros, que en Salta sentimos que regresamos a la Edad Media, en Buenos Aires ven aires nuevos y “renovadores”, aires modernosos, aires al fin, paradoja tal que encierra un enigma a resolver en las próximas… ¿vacaciones o elecciones?

Pero si Urtubey le ganó a Fort, ya es un avance. Estamos en camino. Sin dudas. Personajes de la talla de Paula Chávez y su romance público con el otro personaje del año, Peter, de Marcelo Tinelli, de Su y Mir, comparten tapa con el gobernador de Salta.

tapa_c.jpg

Lo cierto es que Urtubey tiene un personaje y Gente lo confirma. Pero habrá que ahondar en lo profundo para encontrar cuál es, sobre todo con concepciones tan contrapuestas entre lo que considera Gente y lo que vive Salta.

En esta provincia, de la que se conoció “el revolcadero” de los jóvenes a través de CQC , todavía cabe una esperanza: avanzar hacia una política educativa inclusiva, atender los casos de justicia e impunidad, combatir la pobreza, limpiar la corrupción del sistema político y construir una ética ciudadana. Cuando eso ocurra, celebraré que mi gobernador aparezca en las tapas de libros, revistas y diarios, y no en los encabezados de notas quilombo sobre la suciedad de la política y la miserabilidad. Por lo menos tuvo el tino de arreglar el papelón de “El Destierro” .

Que el gobernador salga en la tapa de Gente no hace más que ensalzar su imagen, algo que solidificó en tres años de gobierno. No es un hecho sorprendente, es un hecho revelador. Gente vendió más revistas, ese es el saldo. Los más optimistas dirán que este hecho beneficia a Salta y pone a la provincia en la vidriera. Otros, que fue publicidad para la candidatura de Urtubey. Algunos dirán que Gente es una revista frívola pero la compran. La opinión es diversa, seguramente. En la mía, es un medio para un fin.

¿Urtubey cooptará más votos? La opería conservadora reina en Salta.

personajesgente20101.jpg

3 COMENTARIOS

  1. Juan Manuel Urtubey tapa de la Revista Gente entre los personajes del año
    Vanidad, todo es vanidad… Ojala vengan gobernantes que realmente amen la patria y no las exibiciones publicas con aires de estrellas, en fin asi estamos en mi Salta querida…

  2. Juan Manuel Urtubey tapa de la Revista Gente entre los personajes del año
    Cuanto pagaste Juan Manuel??? Supongo que no con la plata de la Provincia….

  3. Juan Manuel Urtubey tapa de la Revista Gente entre los personajes del año
    Me dá asco, verguenza ajena, en fin de todo..
    lo que menos me sentiría es orgulloso…es parte de todo el circo farandulero de este y todos los gobiernos anteriores..los políticos son unos caretas, que cada vez le importa menos su pueblo y si su imagen, y por supu su bolsillo…
    la verdad que este artículo, no entra ni en la sección de espectáculos…hay artistas que trabajan en serio por la cultura y son menos caretas que (nuestro) jefe de estado…
    para el olvido realmente…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....