8.7 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Juan Romero presentó una nueva imagen por un canal salteño

Notas más leídas

¿Quién hubiese imaginado al gobernador de la provincia cocinando con Maru Botana? Nadie. Pero no. Esto se vio en Salta: Romero en la cocina y no con Maru. Los salteños no necesitamos un cambio de imagen del gobernador Juan Romero-a destiempo además o a tiempo porque vienen las elecciones y quiere ganar como sea- necesitamos un cambio de fondo.

Muchos salteños seguramente se vieron sorprendidos por la visita del gobernador de la provincia a un programa de televisión salteño que se emite por el canal de aire en la que sus invitados son entrevistados y a la vez cocinan algún plato de su preferencia.

Con impecable traje el mandatario cocinaba una paella con mariscos mientras hablaba de sus gustos culinarios, su afición por la pesca en ríos patagónicos y su poca habilidad para el fútbol.

En un clima distendido llegó a contar cómo conoció a su esposa, su “hippismo” adolescente y hasta su simpatía con lo que llamó “el experimento de Cuba”.

¿Cuántos salteños conocen personalmente al gobernador? ¿O lo han visto caminar por las calles llevando a sus hijos de mano cuando niños? ¿O ya en su función de gobernador y lejos de las elecciones, lo vieron acercarse por los barrios para conocer las necesidades de la población?

Pero no pensemos en algo tan extravagante, pensemos en mecanismos que en los países con tradición democrática son comunes como las consultas populares que se realizan antes de tomar una decisión que afecte a la comunidad y que efectivamente son vinculantes (una plaza o un centro comercial, o algo más nuestro, un desmonte o protección a nuestros recursos naturales, ) acciones que realmente acercan a los mandatarios a los intereses de la gente y que hacen ver que la democracia realmente es el gobierno del pueblo y que las medidas no son arbitrarias y a favor de unos pocos.

Los argentinos necesitamos un cambio, pero no de imagen sino de fondo, con otras prácticas, con otros tipos de actividades proselitistas, con la presentación de proyectos viables y no imágenes sensibleras acompañadas de buena música de fondo.

Porque si usted analiza lo que se vio en los medios de comunicación hasta ahora, ¿qué candidato y de qué partido le ofreció una propuesta que lo involucre, que hable de trabajo conjunto, de modos y mecanismos de construir una sociedad más justa y no le presente un horizonte brillante a corto plazo y al alcance de su mano? Sin aclarar, claro, que el horizonte nunca se alcanza…

2 COMENTARIOS

  1. Juan Romero presentó una nueva imagen por un canal salteño
    Payasos… asi se deben sentir cuando como en este caso se ponen el delantalcito para cocinar…
    Seguramente a los bichos de la paella los mato el mismo como para no sentirse tan alienado de su condicion real…
    No nos olvidemos por un puto arroz del mas de 1.000.000 de hectareas que desmonto en su gestion, buena parte de ellas para beneficio suyo y de su entorno.
    Saludos.

  2. Juan Romero presentó una nueva imagen por un canal salteño
    Hola! Soy Fabiana Homez, docente, militante de DDHH y candidata a Senadora Nacional por el EPA
    Respecto al último parrafo de la nota, los invito a conocer las propuestas y el trabajo de los candidatos del EPA. Justamente lo que nos caracteriza es el trabajo en cada uno de los lugares en los que estamos insertos (barrial, gremial, de derechos humanos, etc) y nuestra condición de ciudadanos que decidimos participar convencidos que es la única herramienta de cambio. No nos consideramos una “élite privilegiada o iluminada” como la mayoría de los políticos tradicionales, al contrario, orgullosos de ser pueblo nos comprometemos con la construcción de una realidad diferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos