¿Será que para él, Donda no es del género femenino? Luego de haber sido acusado de machista por decir que la diputada opositora debía “ponerse plumas” para llamar la atención, el ministro de Economía afirmó que su frase “no tuvo ninguna intención de ofensa a las mujeres”.
Al ser consultado sobre la justicia y su postura sobre las cifras de la pobreza, Kicillof había dicho que no hay ninguna cautelar y que la cobertura mediática que se le dio al tema en las últimas horas correspondía a un intento de Donda, la autora de la denuncia, por tener lugar en los medios. “Donda debe tener la necesidad de salir en un diario, no recibí ninguna intimación. Si quiere salir en los diarios, que se ponga, no sé, plumas, se vista de algo, grite… No, además, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar», había señalado Kicillof en una entrevista con Radio Del Plata.
“Recién veía las repercusiones, que son penosas”, aclaró minutos después. Al explicar el uso de su frase de «ponerse las plumas», Kicillof señaló: “Fue para llamar la atención, lo digo para que lo entienda todo el mundo y no se malinterprete porque es un término que se puede usar para masculinos o femeninos y que los argentinos lo usamos habitualmente para decir `llamar la atención`. Tengo mucho respeto por el género femenino, nunca me agarraría con eso. Y como hizo lo otro para llamar la atención, está haciendo esto para llamar más la atención, es más de lo mismo y me parece que no hay que discutirlo demasiado. Quiero decir que si algo que dije ofendió a alguien, no era el motivo. Lo que hace es mentir para llamar la atención: es mentira que discrimino a las mujeres. Donda se quiere agarrar de esto porque le salió mal la mentira que ahora es tapa de La Nación”, dijo en una entrevista con Roberto Caballero en Radio Nacional.
“La novedad es esta: cómo les salió ?mal el pedido ?judicial, ahora intentan generar repercusiones desvirtuando mis dichos .Me sorprende que se haya hecho una lectura prejuiciosa de mis palabras. Por eso aclaro: NO TUVO NINGUNA INTENCIÓN DE OFENSA A LAS MUJERES”, escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, remarcó: “Tengo un gran respeto por el género femenino y trabajamos todos los días fuertemente por la igualdad. Usé una expresión de uso cotidiano que hace referencia a llamar la atención, más allá del género. Hasta me atrevería a decir que pensar que las plumas son materia exclusiva de mujeres es una concepción retrógrada”. Y concluyó: “Más de lo mismo: llamar la atención en campaña”.
– El diario noticias