20.9 C
Salta
miércoles, abril 24, 2024

“Yacones” presenta su disco debut “Para tu alma”

Notas más leídas

Viernes, 18 de septiembre, 21hs. Casa de la Cultura.

Vuelve “Yacones” a la escena de la música local para presentar “Para tu alma”, su más reciente trabajo discográfico.

“Yacones”

Es un dúo compuesto por Francisco Benavídez y Mariano “Tero” Santillán, cuyo proyecto artístico se consolida, por primera vez, en un estudio de grabación.

“Yacones” toma su nombre del fruto milenario de Los Andes que brota en una tierra prolífica de ritmos y sonidos. La música que emerge del talento de este joven dúo tiene la tonalidad de lo nuestro, composiciones que germinan de la semilla folklórica latinoamericana.

La fuerza y energía de sus integrantes se plasma en el sonido innovador de canciones descubiertas en vivencias y en un devenir musical que trasciende lo tradicional. “Yacones” sazonan, con un ingrediente urbano, la cadencia de las melodías que le regalan a su público -y que ya son tan nuestras-.

“Para tu alma”

El primer disco de “Yacones” es la materialización de un sueño que llega luego de un período enriquecedor de varios años de trabajo artístico conjunto de Francisco y Mariano. Con la producción y dirección de Sebastián Choque -y con la participación de músicos reconocidos de la escena contemporánea salteña, como Andrés González (de “Mi KarMa González”), Hernando Mónico (de “Los Huayra”), Carlos Vega (de “Perro Ciego”) y Mario Teruel (de “Los Nocheros”) entre muchos otros-, “Para tu alma” se gesta como un trabajo maduro y versátil: folklore, reggae, rock y pop se unen en un único producto -de trece canciones- con un concepto propio que se cimenta en una identidad que han ido moldeando el dúo de artistas, junto a Alejandro Benavídez -compositor de gran parte de sus temas- y Martín Godoy -director musical de “Yacones“-.

Conocé el corte de difusión de “Yacones”, haciendo click en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=PiSdNj8ehdE

La presentación de “Para tu alma” contará con el profesionalismo de músicos de primer nivel, el cálido acompañamiento de estrellas de la escena artística local y un público que ya ha demostrado su cariño en varias oportunidades. “Para ellos estamos componiendo mucho”, comenta Mariano. “Este concierto se lo debemos a nuestro público”, afirma Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos