En las primeras horas de esta madrugada la Policía de la Provincia de Salta logró esclarecer el robo del dinero que estaba destinados al pago de los sueldos del mes de noviembre del personal del municipio de La Caldera que se produjera en horas del mediodía del Viernes 28 del corriente desde la oficina de tesorería del Municipio.
Si bien el caso se encuentra bajo secreto de sumario, trascendió que la totalidad del dinero en cuestión fue recuperado desde una vivienda de la misma localidad y que estarían implicados algunos empleados infieles de la misma institución. «Queremos agradecer al Sr.
Gobernador Urtubey y al Mtro.Carlos Parodi quienes inmediatamente de conocida la noticia se solidarizaron con nosotros; y fundamentalmente a todo el personal policial participante particularmente la decidida acción del Sr. jefe de la Brigada de Investigaciones Carlos Anachuri quien personalmente se puso al frente de las actuaciones para lograr una pronta resolución del caso y por supuesto al Sr. Jefe de la Subcomisaría de la Caldera Bernardino Colque quienes en todo momento mostraron su profesionalidad e idoneidad a la hora de afrontar esta misión. También quiero destacar la colaboración de todo el resto del personal del municipio y de todos los vecinos caldereños que colaboraron aportando pistas para que se logre esta feliz resolución»- manifestó el Intendente Miguel Calabró.
Asimismo se anunció que entre el lunes y martes, en la medida que la justicia libere los fondos recuperados, se procederá al inmediato pago de los sueldos a los empleados municipales de La Caldera.
– Carlos Funes (prensa La Caldera)