El 4 Y 5 de JULIO – 22 HS. se presenta La Culeada, un espectaculo de Grisel Nicolau sobre el cuento «La Culeada» de Humberto Bas.
Se trata de un Unipersonal sobre la sexualidad femenina.
¿Puede lo horroroso transformarse en un espectáculo altamente poetico?
FICHA TÉCNICA
• Actriz GRISEL NICOLAU
• Dirección PAULA MAYORGA
• Dramaturgia GRISEL NICOLAU
• Estructuración de Dramaturgia
JOSÉ LUIS VALENZUELA
• Diseño de Luces MARCOS SANDOVAL
• Banda Sonora MARIO SILVERI
Un espectáculo para no perdérselo.
NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS
La mujer que denuncia, la mujer que reclama usando la palabra como medio para romper la materia helada del silencio, esa materia siempre más dura y compacta sobre la cual lo cotidiano transcurre. Sintiendo que el silencio puede ser una culpa ella pide en voz alta; tal vez la escuchen.
María Kilina aparece joven y enamorada, pastora y soñadora.
Niña que juega y ríe, niña que descubre al mundo y a sí misma. Niña que pide, que dice.
Y una artista, mujer artista que viene haciendo ruido, que viene riendo y bailando, sabedora de amores y desamores.
María Kilina se presenta en soledad e ira trayendo a su madre; el legado cultural con toda la fuerza de mandato irrevocable; las historias que las unen y los puntos que las separan; también traerá a su Pancho; a su historia. A través del círculo de harina, que viene a simbolizar los límites, los sociales, quizás estas mujeres encuentren la libertad que significa perdonar a otros y a uno mismo; darse permiso, de una vez por todas para disfrutar en plenitud de nuestra sexualidad
ENTRADA GENERAL $ 15.
JUBILADOS y COLEGAS $ 10.
– DIJO LA PRENSA:
• “…La actriz deja toda su energía y dotes artísticas sobre las tablas para dar vida a Kilina, a la niña y al resto de las mujeres…” Diario Río Negro
• “… Con plasticidad, Nicolau pone en la piel de “La Culeada” a cuatro mujeres de gran contraste…” Diario La mañana del Sur
• “… La Culeada tiene dos aspectos que son su impecable dramaturgia y la actuación -desde el registro de voz hasta tu gestualidad-. Es una obra compacta, tiene espalda desde todos los niveles -escenográfico, elección de vestuario, etc. Nada resultó que sonase en otro tono…” “… Se trata de una extraordinaria escritura desde el cuerpo y desde la palabra…” “… El parlamento cede a la metáfora, para ser directo y crudo…” Patricia Devesa, crítica teatral