16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

La Elegía a Palestina, de Juanita Dib se presentará esta noche

Notas más leídas

La fragilidad de sus años no impidió a Juanita Dib manifestar en la calle su repudio al ataque a la franja de Gaza en el que cientos de civiles -entre ellos muchos niños- fueron masacrados. Su libro de poemas Elegía a Palestina se presenta a las 20 en la Sirio.

Juanita Dib, escitora y poeta salteña de 85 años, entregó su vida al arte de la palabra y siempre estuvo preocupada por el sufrimiento del pueblo palestino.

Vocación poética y solidaridad humana se juntan para configurar el libro de poemas Elegia a palestina, que será presentado hoy a las 20 en la sede la Unión Sirio Libanesa de la calle San Martín.

Juanita Dib, tras una larga lucha y militancia en favor de los derechos del pueblo palestino, fue una de las personalidades salteñas que salieron a la calle -junto a la poeta Teresa Herrán, la socióloga Ana Ragot y la escritora Liliana Bellone, entre otras- a protestar por el ataque de Israel a la franja de Gaza.

Una investigación internacional determinó que en esa agresión se cometieron crímenes de guerra, pero el informe fue rechazado por el gobierno de Israel. La situación se recalienta ahora por la erección de nuevas colonias judías en territorio palestino y la construcción de un barrio israelí en la zona árabe de Jerusalem.

Un grupo de activistas salteños pro-palestinos estudia la posibilidad de pedir al Parlamento Noruego el retiro del Premio Nobel de la Paz a Shimon Peres por avalar una política basada en la expansión, la expoliación y la agresión que aleja la posibilidad de lograr la paz. Grupos de judíos antisionistas también rechazan la política que lleva adelante el gobierno de ultraderecha de Israel.

En Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma se desarrolla una semana de lucha, militancia, análisis y denuncias sobre la situación en Palestina, en la que se repudia el muro del Apartheid israelí-palestino y se expresa la solidadridad con la población residente en Gaza y Cisjorania.

Hoy se realzará en un centro cultural de la calle Rincón en Buenos Aires a partir de las 18 una mesa redonda para analizar aspectos jurídicos del conflicto de Oriente Medio.

Estas actividades fueron organizadas por el Movimiento por la Paz , la Soberania y la Solidaridad entre los pueblos , la Liga Argentina por los Derechos del Hombre , la Federacion de Entidades Argentino-Palestinas , la Unión Cultural Armenia y la Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos