20 C
Salta
sábado, febrero 27, 2021

La Faranda recorrerá el país con “De Fierro” y “Fedro”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

“De Fierro” y “Fedro y el Dragón” han sido seleccionadas para la presentación en el Festival Nacional “El País en el País” organizado por el Instituto Nacional del Teatro – organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La Faranda es una compañía profesional, itinerante e independiente, fundada en 1997. Sus espectáculos han recorrido el país, Bolivia, Chile, presentándose en eventos nacionales e internacionales. Además ha sido seleccionado para presentarse en el “Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes, Córdoba 2010” que se realizará entre el 7 y el 11 de octubre.

Esta semana La Faranda actuará en las siguientes ciudades:

– Viernes 10 / 09 en Río Grande
– Sábado 11 / 09 en Ushuaia
– Martes 14 / 09 en Río Gallegos
– Miércoles 15 / 09 en la Antártida
– Sábado 18 / 09 en CABA (Galpón de Catalinas)

Síntesis de las obras:

“Fedro y el Dragón” (Tragedia medieval) fue Ganadora de 7 premios Atina a nivel nacional. Ganadora de 4 premios Latea a nivel local.

hi_6-54.jpg Cuenta con sorprendentes muñecos mecánicos, despliegue escenográfico de gran envergadura y utiliza diferentes técnicas teatrales. Acompañada por exquisita música y una estética delicada, con suspenso y humor.

El espectáculo cuenta la historia de Fedro, un joven escudero de la Edad Media. Fedro es diligente, bueno y entusiasta. Lo acompañan dos amores: La espada “Freciosa” y la princesa “Frincesa”. Confía en su señor, el Caballero Claudicante. Y lo admira. Fedro debe hacer méritos para convertirse en caballero. Entrena mucho y está siempre atento. Pero un dragón aterrador se está acercando…El destino simple de Fedro cambiará…

“De Fierro” es un espectáculo para adultos basado en la “Ida” de Martín Fierro.

Muñecos siniestros, humor ambiguo, ironía estética. Un mundo bizarro suspendido en algún lugar confuso de la historia argentina. Pasado y presente. Repetición patética.

Energía humana capturada y transferida a la materia. Espectadores e intérpretes sosteniendo juntos la ilusión. Y la esperanza…Instantes sagrados. Entre la vida y la muerte.

Se estrenó en 2006 y se ha presentado en Festivales de Teatro Internacionaleshi_6-55.jpg (FITSa, Salta 2006 – Zicosur 2007- Chile- Formosa 2007- Al pie del Aconcagua, Mendoza 2008) y Nacionales (La Rioja 2007- Rafaela 2007- Circuito Hormiga Circular, Patagonia 2007- Fiesta Nacional del Teatro Chaco 2009- Circuito Nacional El País en el País 2009).

La conocida historia del gaucho “matrero” es abordada por La Faranda de forma no convencional, lo que acentúa su vigencia. Con textos extraídos del poema de José Hernández la propuesta escénica es sorprendente y, en algún sentido, opulenta.

La actividad de los dos actores titiriteros durante el espectáculo es impactante ya que además de la interpretación y manipulación en vivo, coordinan también la música y la iluminación del espectáculo.

La estética y la dramaturgia han surgido de la experiencia, la investigación y la búsqueda rigurosa. Ambas se apoyan en lo siniestro, en lo conceptual. La corrupción se impone concreta y poderosa. El humor irónico, desopilante, la buena música, la precisión técnica no consiguen ocultar la tristeza con la que se concibió De Fierro. Sin embargo, hay un hueco por donde se cuela la esperanza y disminuye la impotencia: el instante único de la función, espectadores e intérpretes juntos creando una ilusión donde todo es posible.

– Notas relacionadas:

Teatro “Al pie del Aconcagua” con Claudia Peña y Fernando Arancibia

https://www.salta21.com/Teatro-Al-pie-del-Aconcagua-con.html

La “P”aranda im”f”acta con su dragón de la época oscurantista

https://www.salta21.com/La-P-aranda-im-f-acta-con-su.html

Fedro y el dragón, de La Faranda, recibió siete premios ATINA

https://salta21.com/Fedro-y-el-dragon-de-La-Faranda.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

El fitoplancton convierte al Mar Argentino en uno de los mejores caladeros del mundo

Fitoplancton El fitoplancton es un organismo flotante similar a una planta que utiliza la clorofila para aprovechar la luz...

Murió Carlos Menem a los 90 años

Dois veces Presidente, dos veces gobernador de La Rioja y Senador Nacional durante más de 15 años. Se casó con su novia del pueblo:...

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Cambio climático, necesitamos actuar con urgencia

Los efectos adversos del cambio climático son mucho más graves de lo esperado y ahora amenazan tanto a la biosfera como a la humanidad. La...