13 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Proyecto educativo para Cafayate: habilitar sede regional de la UNSa.

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

En la sesión del día 7 de septiembre, Román Villanueva logró aprobar un proyecto de declaración de suma importancia para los estudiantes cafayateños.

El Poder Ejecutivo articulará un canal de diálogo con la UNSa. para que pueda inaugurarse una sede regional de esta casa de altos estudios en el Departamento Cafayate. La declaración emitida por la Cámara será comunicada oficialmente al Rectorado de la universidad y de este modo se comenzará a poner en discusión la conveniencia de la sede regional de la UNSa.

El diputado de Cafayate fundamentó su proyecto incluido en el acta de labor parlamentaria aduciendo la imposibilidad económica de muchos jóvenes del Valle Calchaquí a la hora de dirigirse a la Capital de la Provincia, sostuvo que el factor económico es el principal obstáculo para la continuidad de muchos estudiantes en sus carreras.

Román presentó siete iniciativas parlamentarias que tratan los diversos temas de la realidad cafayateña: delcración para que se tomen mediadas con respecto a los daños sufridos por los vecinos de la Estancia del Chusca a raíz de la quemazón de mil hectáreas; declaración para que el gobierno intervenga en el problema de cortes de agua reiterados en verano; declaración para que se habiliten residenciales públicos para abuelos; informe sobre el estado general del hospital; informe sobre los convenios suscritos por el hospital con el PAMI; entre otros.

Villanueva participó de varias comisiones el día Martes, se entrevistó con el ministro y le planteó la necesidad infraestructura para las escuelas cafayateñas. “Voy a seguir adelante con mi gestión, mi compromiso es con los cafayateños que han confiado en mi para el resguardo de sus intereses.”

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...