15.3 C
Salta
viernes, abril 26, 2024

La Federación Nacional Docente repudia la represión en Chaco y las heridas contra Eduardo Mijno

Notas más leídas

La FND repudia y denuncia la represión contra los trabajadores tanineros de Puerto Tirol en Chaco, salvajemente reprimidos por la policía provincial con balas de gomas y gas pimienta que arrojaban sobre las familias de los trabajadores y otros compañeros que acompañaban el reclamo. Así la policía hirió a una decena de trabajadores, entre ellos a Eduardo Mijno, Secretario General de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y del SITECH Federación quien, como dirigente de la CTA Autónoma Chaco, acompañaba la lucha.

La orden de reprimir cobardemente fue dada por el gobernador Jorge Capitanich, quien demuestra una vez más cuál es la metodología que utiliza para resolver un conflicto. Ante trabajadores del tanino que reclaman por que la patronal pretende otorgar un 18% de recomposición salarial cuando los trabajadores reclaman un 33%. Además de los despidos injustificados por la empresa y las condiciones laborales en las que se encuentran.

La solución no son los palos, gases y balazos, sino la negociación y respuesta a los reclamos. Exigimos el cese de toda represión y responsabilizamos al gobernador de Chaco, a su ministro de Seguridad, la justicia y al Jefe de Policía por la integridad de nuestro dirigente, Eduardo Mijno y de todos los trabajadores y sus familias. A la vez que demandamos el urgente esclarecimiento de estos graves hechos y el castigo a los responsables materiales y políticos.

Buenos Aires, 12 de agosto de 2015

mijno1.jpg

– Foto: ​Eduardo Mijno alcanzado por balazos de goma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos