28 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

La gran estafa: corrupción e injusticias en la DGR

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Es lamentable ver las injusticias y la corrupción que se comete en esta Administración Pública – en especial en la Dirección General de Rentas ( D.G.R.). Los nombres y los apellidos de los acomodados. El director de Rentas, un títere.

Como Dirigente Gremial, es un anhelo y una lucha en busca, de un cambio real donde la corrupción no tenga espacio para convivir entre nosotros, generándonos incertidumbre y malestar, y nos da vergüenza ajena la impunidad: violan la Constitución, Leyes y Normas Jurídicas, sin que ningún funcionario judicial tome intervención.

Por este motivo es que recurro a los medios que son el nexo entre la dirigencia y la gente, para que tomen conocimiento de lo que pasa, y cuando llegue el momento sepan qué hacer, con los dirigentes políticos que mintieron y que dijeron públicamente que serán “Esclavos de la Ley” – me pregunto de qué ley es esclavo el madatario actual. Pero hoy sólo apuntaré a la Dirección General de Rentas y lo haré por todo los compañeros, que mucho de ellos saben todo lo que está pasando, pero nadie lo dice por Temor o Miedo, como en los años oscuros de nuestra República (la dictadura).

De acuerdo a los testimonios y pruebas recopiladas de empleados de más de 30 años en el organismo, muchos de ellos se sienten angustiados porque allí se hace carrera siendo amiga/o del Director de Turno, del Secretario de Ingreso Públicos o de algún “político amigo”, no se valora la Carrera Administrativa y no se valora el conocimiento ni la capacidad; ascienden a dedo los amigos del poder y el resto quedan relegados y son material descartable.

Es lamentable ver las injusticias y la corrupción que se cometen en esta Administración Publica, en la Dirección General de Rentas (DGR).

Y así, para seguir fomentando la corrupción y amparados por el poder de los funcionarios, a los abogados les pusieron turnos y simplemente marcan la entrada, se van y luego marcan la salida, por supuesto a horas insólitas.

Estas personas cobran sueldo, fondo estímulo, como todos los empleados pero aparte cobran honorarios por las ejecuciones fiscales.

El trabajo de sus ejecuciones fiscales lo hacen sus secretarias privadas, que no son empleadas de la Dirección, sino personal contratado por ellos y que deambulan por las oficinas, utilizando los teléfonos, entre otras cosas.

En la actualidad, por ejemplo, sacan a un Jefe de su cargo y nombran a otro, pero al que lo sacaron no lo afectan pecuniariamente, a otros sí los afectaron pecuniariamente y les quitaron la función pero nadie hizo nada porque no eran amigos del poder.

Esta situación es conocida por el anterior Director de Rentas, Sebastián Saravia Tamayo (hoy Secretario de Ingresos Públicos), y por el anterior Ministro de Hacienda, Contador Fernando Yarade, hoy Diputado nacional.

Fernando Yarade en su momento fue un desconocido contador que se acomodó en el poder usando a la gente y prometiéndoles mentiras para que lo votaran. Supo hacer muy bien los deberes ya que hoy es dueño de Consultora Pluss S.A. y atiende a grandes contribuyentes.

En las elecciones pasadas hacía proselitismo por los barrios más humildes o los asentamientos, mintiendo a la gente, haciéndoles promesas que nunca se cumplirían, sólo- claro- para que lo votaran. Esta es una costumbre que se utiliza desde hace mucho tiempo y que lamentablemente la gente sigue avalando.

El actual Director de la Dirección General de Rentas, Cr. Diego Luis Dorigato Manero, de quien no puedo decir que sea una persona Capaz, Eficiente ni mucho menos Honesta. Es un títere. No tiene poder de decisión, todo lo decide el Secretario de Ingresos Públicos, Sebastián Saravia Tamayo, el mismo que vendió la harina decomisada -o ya se olvidaron de eso? Por esta razón todo funciona mal en la Dirección General de Rentas.

Llama poderosamente la atención cómo se repartieron funciones jerárquicas y cargos a los amigos del poder, cosa que se puede ver en el decreto 660/2008, por ejemplo:

– García, Marcelo Durval (Técnico Cont.) N° de Orden 223, Función Jerárquica IV (retiene cargo) es el hermano del intendente del “El Quebrachal”. El que se llevó las Cortinas Tartagal y otras cosas, en la gestión cuando era interventor de Tartagal, Sandez.

– Gómez, Ernesto (abogado) N° de Orden 27, Función Jerárquica II

– Naseer, Juan Carlos (supervisor) N° de orden 29 Función Jerárquica III.

– Sola, Pablo (abogado) N° de Orden 43 Función Jerárquica II.

– Dávalos, José (abogado) N° de Orden 38 Función Jerárquica II.

– Berruelo, Rumano Susana (técnico) N° de Orden 65 Función Jerárquica I.

– Anfossi, Leandro (abogado) N° de Orden 20 Función Jerárquica II (antigüedad 1 año y tres meses) trabajó en el organismo aproximadamente dos meses y nuca más vino a trabajar, pero sigue cobrando el sueldo.

– Torres, Leandro Ramiro (técnico) N° de Orden 447 sin función en el cuadro de cargo vigente, hoy con Función Jerárquica II.

– Sly, Jorge Arturo N° de Orden 467 cargo Director General.

Sly, Jorge Arturo N° de Orden 477 figura como Jefe Unidad Operativa de Presupuesto función jerárquica III (retiene cargo).

– Gallina, Sebastián, ese señor no figura en el cuadro de cargo pero trabaja en la Dirección General de Rentas y tiene función jerárquica II. Al decir trabaja quiero decir que va todos los días o sea cumple horario pero no hace nada.

– Díaz, Julio N° de Orden 382, técnico Intermedio función jerárquica III, obtuvo esta función por ser Delegado de UPCN (actualmente con licencia Gremial).

– Mansilla, Roberto N° de Orden 15, (Dcto. 660) figura en el cuadro de cargo de la Unidad Central de Contrataciones como Jefe de Subprograma contratos de Obras Públicas Función Jerárquica I.

– Mansilla, Roberto N° de Orden 7, (Dcto. 660), figura en el cuadro de cargo de la Secretaria de Ingresos Públicos como Jefe de Subprograma de Recursos Provinciales y Nacionales función Jerárquica I. Trabaja en la Dirección General de Rentas.

– Gómez, Mirta Adolfina N° de Orden 425, función Jerárquica IV, no trabaja en la Dirección General de Rentas, hace aproximadamente 4 años se caso y se fue a vivir a Rosario de Santa Fe.

– Levin Alejandro David (Director Adjunto)

En el año 2004 mediante Decreto 1476/04, se lo designa en el cargo de inspector al Sr. Alejandro David Levín, con función jerárquica IV.

Y en el año 2008 mediante Decreto 5753/08 se lo designa Director Adjunto. Quisiera saber qué méritos o qué conocimientos tiene esta persona para pasar de ser un simple pasante en el año 2004 a Director Adjunto en el año 2008.

Subprograma auditoria Fiscal

Mediante Decreto N° 4352/09 se designa al Cr. Alfredo Raúl Valdez, como jefe de Auditoria Discal, cargo político nivel II. A este Cr. Lo trajo de la Municipalidad, debe ser amigo del Director Adjunto Alejandro Levín.

Y qué pasa con el Jefe de Auditoria Fiscal Cr. Julio Aramayo Alberto función jerárquica I? Que lo sacaron de la jefatura por incapaz, pero sigue cobrando con la misma Función.

Y el Cr. Juan Carlos Villanueva que figura en el cuadro de cargo como (inspector) N° de Orden 273 función jerárquica V, mediante resolución interna N° 05/09 se lo designa a cargo del despacho del Subprograma Auditoria Fiscal. ¿Qué ahora se necesita tres jefes para una misma función?

Todo lo que denuncio es real. A las pruebas me remito.

¿Esta es la Democracia y la Justicia Social?

Todo lo relatado es de público conocimiento.

“ Unidos Podemos Triunfar “

– Néstor Eduardo Vargas – Dirigente Gremial de ATAP

– Nota relacionada:

Acomodos en Rentas en la gestión Dorigato

https://www.salta21.com/spip.php?article2677

5 COMENTARIOS

  1. La gran estafa: corrupción e injusticias en la DGR
    Este articulo que se publica de los amigos del poder no lo hicieron los gremialistas lo copiaron de un escrito que circulo por toda la Direccion de Rentas por supuesto anonimo y que se titulaba HISTORIAS DE UN EMPLEADO PUBLICO, pero estos delincuentes de los sindicalistas le cambiaron algunas partes del texto como por ejemplo cuando se habla del actual Director de Rentas el texto original que tengo en mis manos dice: El actual Director el Cr. Dorigato, es una buena persona, muy capaz, eficiente y honesto, pero no tiene poder, todo lo decide el Secretario de Ingresos Publicos Saravia Tamayo (El que vendio la harina decomisada o ya se olvidaron de eso) y es por eso que la Direccion de Rentas funciona tan mal, esta llena de ñoquis, de ineficientes y que son amigos del Sr. Secretario.
    Muchachos de salta21, no se dejen engañar por los sindicalistas estos quieren obtener reditos para ellos siempre fue asi o sino fijense en el caso del Gremialista Julio Diaz que tiene actualmente funcion jerarquica III unicamente por ser delegado de UPCN, hace muchos peros muchos años que no trabaja en la Direccion pero sigue cobrendo el sueldo y el fondo estimulo por ser gremialista.
    Que no nos tomen por idiotas

    • La gran estafa: corrupción e injusticias en la DGR
      LA VERDAD QUE HAY MUCHO POR DECIR DE LA GESTION DE DORIGATO Y NO ES SIERTO QU E HAYA SALIDO BIEN PARADO DE LA ASAMBLEA PORQUE SALIO MUY MAL,PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE LOS GREMIOS MAS FUERTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA U.P.C.N Y A.T.E CON ROBERTO NORMAN Y JUAN ARROYO ALIADOS CON EL Dr. MATIAS POSADAS ESTEN TAPANDO ESTOS ACTOS DE CORRUCION A ESPALDA DE LOS TRABAJADORES LA AUDITORIA AL SAF. NO SE REALIZO,LOS CONCURSOS EN RENTAS SON UNA MENTIRA PARA SEGUIR TAPANDO A LOS CORRUPTOS DE DORIGATO Y SLY .

  2. La gran estafa: corrupción e injusticias en la DGR
    HABIENDO LEIDO EL ARTICULO,Y ESTANDO TRABAJANDO DENTRO DEL MISMO ME DA VERGUENZA COMO UN ENTE RECAUDADOR DE LA PROVINCIA, DONDE CADA CONTRIBUYENTE PAGA SUS IMPUESTOS QUE SUPUESTAMENTE ES PARA BIEN DE LA POBLACION DE SALTA, ESTOS SINVERGUENZA, DE ABOGADUCHOS, HIJOS Y PARIENTES POLITICOS NO LES IMPORTA DE NADA IGUAL QUE LOS CONTADORES QUE FUERON PASANTE Y AHORA DE PLANTA SE SABEN COMO MANIPULAR LAS PRESEN-
    TACIONES DE LAS DD.JJ. DE LOS CONTRIBUYENTES DONDE TIENEN SUS ESTUDIOS Y LES DICEN COMO
    EVADIR LAS MULTAS, COMO PRESENTAR DE MENOS, JEFES DE SUBPROG.O ENCARGADO EN DONDE LOS
    MARIDOS O NOVIOS (SON CONTADORES Y TIENEN ESTUDIOS), TRABAJAN PARA ESOS DESTUDIOS SACANDO DATOS DONDE PARACE QUE ES MAS RENTABLE QUE LA DGR. LES PAGA.LA CORRUPCION
    ES MUY GRANDE ESTO NO ES DE AHORA SINO DE HACE MUCHOS AÑOS ES COMO DICE UNOS DE LOS PARRAFOS EN DONDE HACEN ASADO EN SUS CASAS CON LOS DIRECTORES O GRANDES REGALOS Y DONDE TODO SE TAPA Y ELLOS O ELLAS SIGUEN EN EL MISMO LUGAR .ASI ESTA EL ENTE RECAUDADOR, EDUCACION , SALUD…. ETC. GRACIAS

    • La gran estafa: corrupción e injusticias en la DGR
      Es increible que nadie escapa de la corrupción. Pero ya que estan destapando la olla sería bueno que aprovechen para mirar bien y descubrir que no solo las personas que se citan en este artículo han sido beneficiadas porque existen varias mas y desde hace mucho tiempo. En cuanto al director safó muy bien en la interpelación por que soslayó el tema Fondo Estímulo y apuntó por los concursos a sabienda que es un tema preocupante para todos

    • La gran estafa: corrupción e injusticias en la DGR
      tenes toda la razon cuando te refieres a los abogados de la DGR son todos unos sinverguenzas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...