6.3 C
Salta
lunes, mayo 20, 2024

La mujer del portero: “Él es inocente y yo no oculto nada, dicen mentiras”

Notas más leídas

La esposa del acusado de asesinar a Ángeles Rawson juró que “jamás taparía algo si tuviera dudas de la inocencia” de Jorge Mangeri. La madre del encargado denunció: “Estamos seguras de que el ADN fue plantado”.

A Diana Saettone nada ni nadie le sacan de la cabeza que su esposo es víctima de algún tipo de confabulación para dejarlo como responsable del homicidio de la adolescente de 16 años que apareció sin vida en un predio de la Ceamse.

“Lo involucraron porque es la cara del edificio y como somos humildes, pensaron que iba a ser difícil que pudiéramos defendernos”, aseguró esta tarde la esposa del portero.

“Si lo defiendo como lo hago, no es porque lo amo y me quiero mentir a mí y a la gente, sino porque sé que es inocente”, reafirmó en declaraciones a América.

“Si dentro mío sé que hay algo o tengo alguna sospecha, yo juro por mi propia vida que jamás lo taparía. Somos una familia humilde pero con valores”, garantizó la mujer.

Además, Saettone admitió que se enteró de la supuesta existencia de una huella femenina, pero se desligó del caso con contundencia: “En la tv dicen muchas mentiras. Que me investiguen, que me hagan todos los (exámenes de) ADN que quieran”.

En el mismo sentido fueron las afirmaciones de la madre de Mangeri, quien señaló que su hijo es “incapaz de levantar la mano a alguien”; como ejemplo de ello apeló a un recuerdo de la niñez del portero: “Ni siquiera se defendía en el colegio”.

“Estamos seguras de que el ADN (del encargado, que fue hallado en tres uñas de Ángeles) fue plantado. Yo sé que él no fue”, completó.

El portero está “angustiado” y hoy no declarará

Psicólogos de la defensa de Jorge Mangeri, investigado por el crimen de la joven, elaboran un perfil del hombre en el marco de la estrategia que busca despegarlo del homicidio. Fue citado a indagatoria, pero sus abogados dijeron que no declarará.

Los psicólogos Marcela Diodati y José Luis Mendiola, del departamento médico forense del estudio de Miguel Ángel Pierri, evaluaron ayer a Mangeri en el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

“Está muy angustiado, pero está muy bien atendido”, resaltó Diodati y confirmó que el portero “sabe” que tiene que ir a tribunales ante la convocatoria judicial.

Pierri, el defensor de Mangeri, se entrevistó el sábado “cara a cara” con su cliente en el penal tras lo cual dijo que le creía pero dispuso que se le realicen estudios para determinar “si está apto psicológicamente” para declarar mañana.

Marcelo Biondi, uno de los letrados del estudio de Pierri, confirmó en declaraciones al canal de TV América que Mangeri hoy no prestará declaración indagatoria.

Pierri también señaló hoy en las redes sociales de internet que el caso “no está cerrado, ni por la mitad” y sostuvo que “habría que tomar muestras ADN a todos, todos”.

De este modo, el letrado pareció poner en duda los análisis genéticos que realizaron peritos judiciales que hallaron restos de ADN de Mangeri bajo las uñas de la víctima, lo que podría incriminarlo penalmente.

El abogado señaló que con la entrevista que mantuvo ayer con el portero detenido “avanzamos muchísimo” e insistió con que hacer un “ADN a todos y se echara luz”.

Pierri describió como “entrevista demoledora” a su charla con Mangeri que, detalló, se hizo “cara a cara, sin rejas de por medio”.

Para preparar su estrategia defensiva, el letrado realizó además interconsultas con bioquímicos y genetistas de Valencia, España, y de Programa Inocente de Pasadena, en Estados Unidos.

Mangeri, en tanto, fue citado para hoy a las 9 por el juez porteño Javier Feliciano Ríos, quien instruye la causa por el homicidio de Ángeles Rawson.

El portero llegaría mañana a los tribunales porteños acompañado por Pierri, en su primera representación oficial como defensor, y el juez analizará su actitud y si responde a las preguntas para disponer su eventual procesamiento.

La principal prueba en contra de Mangeri son los restos de su ADN que se hallaron bajo las uñas de la adolescente Rawson, más allá de que en la primera declaración el propio portero dijo ser el responsable “de lo que pasó en Ravignani 2360”, el edificio donde vivía la estudiante.

– Infobae

1 COMENTARIO

  1. La mujer del portero: “Él es inocente y yo no oculto nada, dicen mentiras”
    La Argentina, tiene cosas ùnicas, evidentemente. Por ejemplo, es el ùnico paìs donde son las paredes las què orinan a los perros. Tambièn es el ùnico paìs donde los “periodistas”, reemplazando a fiscales y juèces, acusan y dictan sentencias mucho antes de què los jueces se enteren siquiera del crìmen. Asimismo, es el ùnico paìs en el cual, las vìctimas de horribles crìmenes, son las culpables de haber “provocado” su propio suplicio y posterior muerte. Eso por lo menos, es lo què parecen querer decir, dìa tras dìa, el abogado defensor del portero asesino, el adefèsio de leguleyo què tiene como colaborador y la horda (piara, rècua o banda) formada por los “periodistas”: Viale, Helplung, Feyman y Kaplan. Como el portero es humilde, està sufriendo y se muestra preocupado, hay què meter a la carcel a la joven asesinada por èl. Es ella la culpable de su propio martìrio y, sobre todo, del “sufrimiento” del pobre portero.

    La “saga” del portero inocente- convertido en criminal por influencia de las malas artes de una adolescente malìgna – montada por las bandas de chimenteros de los canales de la TV porteña, constituyen, a mi manera de ver, un ataque grosero a la condiciòn femenina. Què ninguna jueza (es mucho pedir què lo haga un juèz) haya tratado de imponer respeto y moralidad a està banda armada, armada del carnet de “periodista”, es una muestra màs de la Argentina no serà nunca otra cosa què un paìs maradoniano

    Por otra parte, y como dijo Dualde, tenemos “la mejor policìa del mundo”. De eso, no cabe duda alguna. Basta ver còmo, la “mejor policìa del mundo”, cuida la escena del crìmen. Ni una cinta, ni una barrera, nada. En la TV se ve còmo circulan, policìas, seudopolicias, periodistas, mirònes y curiosos, sin control alguno, còmo en una plaza. Una vez adentro de la escena del crìmen, canas, mirones y periodistas, a la vista de fiscales y policiàs, seguro què hacen de todo: orinan, escupen, se llevan recuerdos, y quièn sabe què màs. Exàctamente èso es lo què se hizo en la casa de los Carrascosa, en ocasiòn del crìmen de la esposa del tipo. En èsa ocasiòn, fue especialmente “admirable” y “profesional” el trabajo del mèdico forense: no se diò cuenta què la señora tenìa 5 tiros en la cabeza y “diagnosticò”, alegremente, què habìa muerto como consecuencia del golpe què sufrìo al resbalarse en la bañera.

    En vista de esas muestras de “profesionalidad”, y habiendo escuchado las declaraciones de Dualde, en los corredores de la Policìa Federal Argentina y, tambièn, en la què creò Macri, siempre hay una procesiòn de detectives y agentes de la CIA, del FBI, lda Suretè francesa, de Scotland Yard y hasta de la nueva KGB (la de Putin), mentandosè la madre entre ellos para llegar primeros a què alguno de los policìas de la mejor policìa del mundo, les enseñen algo de criminalìstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos