Se abrieron los sobres para la construcción de la obra que fortalecerá la infraestructura de energía eléctrica en los departamentos San Martín y Orán, mejorando el servicio a los pobladores del norte provincial. La inversión es de $ 140 millones.
Con una nueva estación transformadora en Pichanal se reforzará la infraestructura de energía eléctrica de alta tensión en el norte provincial. Se conocieron las ofertas para la obra a la que Provincia destinará un presupuesto de $140 millones y que es parte de un plan para mejorar el servicio.
El presidente de Recursos Energéticos y Mineros Salta (Remsa), Armando Isasmendi, destacó que “la construcción de esta obra, que es una deuda histórica con los pobladores del norte provincial, dará solución definitiva a los cortes de energía”.
La obra reforzará la infraestructura en San Martín y Orán y mejorará el servicio, que pasará de un sistema radial a uno anillado, ofreciendo más alternativas de abastecimiento, mejorando la tensión y la potencia.
El funcionario recordó que se trabaja en la estación transformadora en Orán, con una inversión cercana a los $140 millones, y en la línea de alta tensión que va desde Apolinario Saravia a Pichanal. El presupuesto es de $ 370 millones y tiene un avance del 40% en su ejecución.
Isasmendi recordó que el Gobierno de Salta invierte unos $750 millones para solucionar los inconvenientes energéticos en el norte. Con infraestructura nueva se optimizará el servicio en los municipios de los departamentos Orán y San Martín porque se sumarán alternativas de abastecimiento, con mejor tensión y potencia.
– Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476