5 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

La Parodi abrió Teatro Infinito y anunció el Premio Victoria 2013

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

La actriz y directora del Salón Auditórium “Dr. Rafael Villagrán”, Ana María Parodi, engalanó su noche con el recordatorio de los 9 años de la sala y con el anuncio de un nuevo premio para la comunidad artística de Salta.

Ana, la inquieta, invitó gentilmente al equipo de Generación Crítica por lo que fui acompañada por dos integrantes del grupo: Emil Rodríguez y Brenda Godoy, del Colegio Raúl Scalabrini Ortiz, la noche del 27 de marzo, fecha que además se conmemora el Día Mundial de Teatro. Por tal motivo, el teatrista Carlos Delgado se refirió a tan destacada fecha para los creadores, no sin antes ser anunciado por Penélope, el nuevo personaje creado por la actriz y directora de teatro Natalia Aparicio que, entre paréntesis, estuvo excelente y se destacó durante toda la noche con sus humoradas clownescas

Hacía un frío terrible para los tropicalísimos salteños, pero en la sala se vivía el calorcito del festejo. Omar Pizzorno, actor y director de teatro, dedicó unas palabaras a la festejante, Ana María Parodi, de quien subrayó el antes y el después del teatro que dirige.

Natalia_Aparicio.jpg

La Parodi conmovida, instituyó el premio “Victoria” para las Artes escénicas en tres ramas: teatro, música y danzas para lo cual hizo entrega de aquel en el rubro “Vida de artista” al actor José Antonio Lázzari. “Su maestro”, como lo llamó casi al punto de las lágrimas, lo recibió: “es un premio más… gracias… es demasiado…”– dijo en el escenario. Parodi expresó que de ninguna manera se llamaría “premio a la trayectoria” sino “Vida de artista” que involucra mucho más. La entrega de los premios se realizará el año que viene en el marco del 10º Aniversario del Salón Auditórium y el jurado estará compuesto por personal de la UNSa., Secretaría de Cultura y Pro Cultura Salta.

En la inauguración de Teatro Infinito en su segundo año tras el cumpleaños 9º, se presentó Nagoba en música y Multiespacio Rearte con esquetch musicales.

Teatro Infinito presenta obras hasta el domingo 1º de abril en que se cerrará con la puesta en escena de la rosarina “Cándida, la candidata de todos” a las 20 hs. Ver https://www.salta21.com/Teatro-Infinito-2012-programacion.html

Un ejemplo de vida

– Por Emil Rodríguez (Generación Crítica)

“Los sueños se hacen realidad, sólo debes soñar y se cumplirán”. Una frase perfecta para el trabajo de Ana María Parodi. Todo es posible y todo podemos hacer, sólo debemos dar nuestro grano de arena, plantarlo y esperar que las grandes cosas vengan de una manera especial. Jamás darse por vencido y no mirar atrás. Un claro ejemplo es el de Ana María cuando llegó al Salón Auditórium y no había el gran lujo pero ella se propuso cambiar lo gris por color, llenar cada pasillo y cada rincón de una luz incandescente, la luz del teatro vivo que hasta el día de hoy recorre el Salón con su alegría y dinamismo.

Si ella lo pudo hacer es un ejemplo para nosotros, porque los sueños nos esperan y nuestras nuevas metas nos llaman.

Pero no tan sólo eso, seguir luchando por lo que tenemos y mejorar al 100% cada proyecto que veamos con un mínimo defecto. Sacar ratas, cucarachas y hasta “un elefante” (palabras del discurso dado en la apertura) y convertir lo malo en bueno y mejor todavía, llevarlo a la excelencia. Ella lo hizo.

– Nota relacionada:

Ana María Parodi con Teatro Infinito: “el secreto es no conformarse nunca…”

https://www.salta21.com/Ana-Maria-Parodi-con-Teatro.html

2 COMENTARIOS

  1. La Parodi abrió Teatro Infinito y anunció el Premio Victoria 2013
    Ay, Carajo!!! … Me siguen conmoviendo y erizando la piel.
    Es habitual que Romina subraye mi trabajo, siempre en positivo, ja.ja.. en realidad, nunca me saca el cuero mal, lo cual siempre agradezco por su respeto y consideración.
    Pero la reflexión cargada de admiración y respeto de su “pichón” Emil Rodriguez, me asombra y emociona, por que es el reconocimiento de “la generación que se asoma” y los que ya hemos andado gran parte del camino, sabemos es difícil de conciliar y consensuar a la hora de revisar escalas de valores.
    Hoy soy yo, quien valora y respeta profundamente el trabajo que realizan estos docentes de alma, con una juventud que “a pesar de todo” intenta encontrar su propio camino. Tal vez sigan alguna parte de nuestras huellas, seguramente podrán marcar más y mejores.
    Muchas Gracias. Es la expresión verbal que siempre repito. Simple, sencilla y cargada de un contenido que no se puede explicar con palabras. Simplemente: a Romina y sus “pichones”, Muchas Gracias.

  2. La Parodi abrió Teatro Infinito y anunció el Premio Victoria 2013
    Que divertida esa foto! casi se me pianta un lagrimón igual eh!
    besosssssssssss a salta21 y arriba el infinito!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...