21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

La política en los feudos del NOA

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, pueblos olvidados y dejados a los designios del “destino”.

A sus gobernadores, sus intendentes, sus legisladores, tanto nacionales, provinciales o locales sólo les interesan sus negocios, basados en la política.

No importa si son peronistas o radicales, en esto son socios. No les importa, ni el presente ni el futuro de sus habitantes y menos el de los jóvenes y niños. Construyendo así un futuro incierto para nuestra Nación.

Hermanos, tíos y sobrinos, padres e hijos, mujeres o amantes, son las redes que arman para sostener sus feudos.

La gran mayoría de los pueblos de estas provincias ricas en recursos y culturas, esta callada por las necesidades económicas que padecen. La maquinaria del Estado se ha transformado para estar presente solo en el control sobre las personas y así seguir manteniendo su poder de decisión.

Gobernadores con fabulosos intereses económicos por la presencia de empresas mineras que aplican la forma extractiva a cielo abierto, llevándose los recursos naturales no renovables, que son capaces de mandar golpear a mujeres y niños, comprar voluntades y encarcelar periodistas por el solo hecho de defender sus vidas, difundir la verdad al resto del país y luchar contra la contaminación permitida por estos funcionarios agachados.

Otro punto son los planes de vivienda que desenmascaran la perversión absoluta; viviendas destinadas a grupos familiares que apenas llegan a los 10m2, incluyendo dormitorio, cocina, baño y el techo bajo y de chapa que no protege del clima a nadie.
Intendentes que no les interesa el desarrollo de sus comunas y el de sus vecinos, que tapan con obra pública y monumentos sus fechorías con la droga y asesinatos ocultos.

Delegados comunales que hacen negocios inmobiliarios con propiedades que fueran cedidas al erario público y dejan a su suerte y en el olvido a sus pueblos.

Legisladores que en vez de aprovechar la oportunidad que le dieran los ciudadanos cuando los votaron para modificar la realidad de sus co-provincianos, utilizan ese lugar para enriquecerse, apropiándose de propiedades ajenas, como un ejemplo.

El miedo construido desde el clientelismo político está presente y se transforma en cadenas, pero este miedo no es a lo desconocido, no está acompañado de ignorancia, cada persona tiene en claro lo anunciado más arriba, saben, saben que están rodeados de corruptos, y también presumen que estos no son eternos, saben que les depara el futuro a estos sinvergüenzas e inescrupulosos y también saben que quieren para sus hijos.
Dirigentes sociales y políticos honestos que construyen día a día un mundo mejor, son conocidos y reconocidos por sus acciones y por los esfuerzos que llevan adelante.

Esta es la realidad, la mentira se empieza a develar, hay que aunar criterios y esfuerzos; convocarlos a construir la resistencia pacífica a esta corrupta matriz kirchnerista.

Tenemos los principios y valores que todo ciudadano anhela.

Tenemos valiosos integrantes en el MR2012 dispuestos a acompañar cada lucha, para que estas alcancen el objetivo esperado y por sobre todo tenemos las ganas, el deber y la fortaleza para defender y dejar un futuro mejor para nuestros niños y nietos.

Sabemos que existen valerosos dirigentes políticos y sociales que pretenden una vida mejor para sus pueblos.

Por esto convocamos a todos a sumarse y ser partícipe de las decisiones de este Movimiento que día a día crece en todo el territorio nacional.

– MR2012 – MESA INTERPROVINCIAL

– Informe sobre el NOA

– Jorge Lasarte

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...