Integrantes de la Secretaría de Ambiente capacitaron a miembros de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas Delegación Salta. El objetivo es brindar herramientas para estimular la participación de la juventud.
Miembros de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) Delegación Salta, tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas ambientales en un encuentro coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Durante la disertación se trataron temáticas relacionadas con forestación, gestión de residuos urbanos, reciclaje y turismo sustentable. Además, se detallaron las diferentes acciones que lleva adelante la dependencia provincial en todo el territorio.
Esta organización no gubernamental tiene el objetivo de realizar diferentes actividades de “voluntariado verde” y colaborar para generar conciencia ambiental en la ciudadanía. Los jóvenes tienen programado ejecutar proyectos durante el presente año, en las localidades de Campo Quijano y Coronel Moldes.
A través de estas iniciativas el Gobierno de la Provincia continúa estimulando la participación de la juventud para que sean actores principales de las transformaciones sociales y ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, felicitó a los chicos por involucrarse de manera activa en el cuidado ambiental y los instó a participar de otros proyectos nacionales como PLANTAR.
OAJNU
Esta ONG lleva 19 años de trabajo ininterrumpido y está integrada por jóvenes voluntarios. Tiene delegados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza, Santa Fe, Salta y San Juan.
Su principal objetivo es potenciar jóvenes con compromiso social, incidir en la agenda pública, promover el ejercicio de los derechos de la juventud y profundizar los procesos democráticos.
– Prensa – Secretaría de Ambiente