20 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

La Rendija en Salta este viernes

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

“La curiosidad” es una producción del Grupo La Rendija y está dirigido por Marcela González Cortés. Con la interpretación de las bailarinas Sandra Aguirre, Antonella Mazziotti y Ana Moyano.

En el espectáculo convergen distintas disciplinas como la danza, el teatro, la música y el video.

Está estructurado en tres situaciones coreográficas LA DANZA, EL BESO Y EL SECRETO. Tres mujeres se relacionan con la pregunta subterránea como sería?….deslizándose en la idea de la curiosidad.

Obra que habla de esa curiosidad caprichosa, inconsciente e irracional, con ironía y como algo natural de la mujer. Donde se dejan ver los lugares comunes de la danza y los estereotipos de los bailarines.

La proyección de video se integra y dialoga permanentemente con las escenas que transitan estas bailarinas. Una invitación a LA CURIOSIDAD que deja trascender “la danza” en distintos sentidos.

El tratamiento plástico de la obra es de Sergio Gatica. La música original está compuesta por Marcos Herrera del Carril.

La Asistencia de Dirección es de Sergio Aguilar. La realización de los videos es de Marcela González Cortés.

Este espectáculo fue seleccionado para participar en el 6° Foro Internacional de Teatro Danza de Jujuy en Octubre de 2009. Realizó temporada de funciones en la Sala El Árbol de Galeano de Tucumán en Noviembre de 2009. Invitado al Festival Internacional ZICOSUR de Antofagasta-Chile en Enero de 2010. Invitado al Festival de Teatro de Calama-Chile en Enero de 2010. Invitado al 2°Encuentro de Arte de Salta en Abril de 2010. Participa en el Festival ESCENAZERO Réplica Tucumán en Mayo de 2010. Realiza Temporada 2010 en la Sala Árbol de Galeano de Tucumán. Seleccionado en el 6° Festival de Teatro Experimental Víctor García realizado en Julio de 2010 en Tucumán. Realiza Gira Norte en oct-nov de 2010 en Salta, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja.

ESTE ESPECTÁCULO FUE SUBSIDIADO POR INT (Instituto Nacional del Teatro) Y CPTI(Comisión Provincial de Teatro Independiente-Ente Cultura Tucumán.Ley7854)

Elenco

– Intérpretes: Sandra Aguirre, Antonella Mazziotti y Ana Moyano

– Cámara y Edición de Video: Marcela González Cortés

– Vestuario, Gráfica y Asesoramiento Plástico: Sergio Gatica

– Música: Marcos Herrera del Carril

– Asistencia de Dirección y Técnica: Sergio Aguilar

– Producción: Grupo LA RENDIJA

– Dirección General y Coreográfica: Marcela González Cortés

Grupo LA RENDIJA

es un grupo tucumano independiente de creación y producción en Artes Escénicas del Movimiento: Teatro-danza, danza contemporánea, intervenciones, performances. Y en los últimos años han incursionado en el lenguaje audiovisual, siempre relacionado al movimiento. Grupo creado en el año 2005 por Marcela González Cortés y Sergio Aguilar, quienes poseen una amplia y constante formación en el teatro y la danza. Participando de la organización los Encuentros Bienales de Teatro Danza NOA que se realizaron en la Provincia de Tucumán en el año 2002, 2004 y 2006. Fue Grupo organizador del Encuentro Nacional de teatro danza y artes escénicas del movimiento 2008. Y organizador del Festival Escenazero-Réplica Tucumán en el 2010.

Sus producciones se destacan por la mezcla de lenguajes en la escena. Los elencos del Grupo LA RENDIJA siempre estuvieron conformados por artistas del teatro, la danza, música y las artes visuales de Tucumán. Sus integrantes actuales son Sergio Aguilar, Sandra Aguirre, Ada Porcel y en la Dirección Marcela González Cortés.

Desde el año 2009 el Grupo viene presentando en distintos festivales nacionales e internacionales, el videodanza BESO.TE.BESO, además de su última producción LA CURIOSIDAD, espectáculo de danza, teatro y video en escena.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...