14 C
Salta
miércoles, octubre 28, 2020

La Renga volvió a Salta: La locura del rey león

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

La Renga, banda argentina de head rock con toque de blues, tuvo sus inicios un 31 de diciembre de 1988 en el barrio de Mataderos.

En la actualidad, la banda está integrada por Gustavo “Chizzo” Napoli en la voz y guitarra; Manuel Varela en el saxo, coro y armónica; Gabriel “Tete” Iglesias en el bajo y su hermano Jorge “Tanque” Iglesias en la batería.

Después de 5 años, La Renga volvió a Salta, y la espera, tuvo su recompensa.

Chizzo decidió elegir el estadio Delmi para tocar, él quería algo íntimo, no tan sólo para presentar su nueva placa “Algún Rayo” sino también para recordar sus clásicos.

Ni durante la previa ni en la entrada ni a la salida se ocasionaron incidentes. Todo tranquilo dentro y fuera del Estadio Delmi. En su interior, los fanáticos colmaban el estadio en un 92 %, público que supo convocar la banda del Galpón del Sur. La lluvia de invierno de la noche del sábado 14 de julio, parecía hacer el aguante a la hinchada que se agolpó en los alrededores al calor de los cantos y las banderas.

El escenario, estuvo algo muy simple para soportar el fenómeno de La Renga, con un sonido muy importante y con dos pantallas gigantes a los laterales.

Como teloneros del grupo rockanrolero estuvieron Los gauchos de acero, quienes comenzaron su show a las 20:00 hs. y su recital se extendió 40 minutos. Al terminar, agradecieron la oportunidad que le dieron y el apoyo de la gente a la banda.

En el intervalo entre recital y recital, observé el folclore argentino, la marihuana y el fernet. Que ironía, los policías me confiscaron una mini lapicera la cual era una herramienta de trabajo para mí, mientras que los cocacoleros podían hacer bien su trabajo, vender fernet.

Aunque el recital comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto, admito que la espera valió la pena.

Comenzaron con los temas “Canibalismo galáctico”, “Almohada de piedra” y “Algún Rayo”, temas de su última placa. El público se fue encendiendo cada vez más con cada tema. Una de las mejores partes del recital fue cuando le hicieron una dedicatoria a Víctor Poleri (era el actor que realizaba los video clips del grupo) con uno de los temas más populares que él grabó: “En el Baldío”; y la otra fue cuando tocaron un acústico de “La balada del diablo y la muerte”.

Chizzo se mostró muy agradecido por la hinchada que le hacían, estaba muy conforme con la respuesta de la gente. Recordaron clásicos como “2+2=3”, “La razón que te demora”, “El rebelde” y el “Blues de Bolivia”, entre otros.

Después de un poco más de dos horas de saltar, el recital llegó a su fin. Cerraron el show con los temas consagrados por todos, “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad”.

Con su particular fuerza y adrenalina, La Renga nos dejó un show inolvidable.

Todos los temas que tocaron:
Canibalismo galáctico, Tripa y corazón, Almohada de piedra, Algún rayo, El twist del pibe, Lo frágil de la locura, Poder, Estalla, Dioses de terciopelo, En el baldío, Llenado de llorar (acústico), La balada del diablo y la muerte (acústico), Voy a bailar a la nave del olvido (acústico), 2+2=3, Bailando en una pata, Buseca y vino tinto, Psilocybe mexicana, Negra es mi alma, negro es mi corazón; Caricias de asfalto; Arte infernal; Oportunidad oportuna; La razón que te demora; Blues de Bolivia; El rebelde; Panic show; El final es en donde partí; Hablando de la libertad.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...