15.9 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

La Renga volvió a Salta: La locura del rey león

Notas más leídas

La Renga, banda argentina de head rock con toque de blues, tuvo sus inicios un 31 de diciembre de 1988 en el barrio de Mataderos.

En la actualidad, la banda está integrada por Gustavo “Chizzo” Napoli en la voz y guitarra; Manuel Varela en el saxo, coro y armónica; Gabriel “Tete” Iglesias en el bajo y su hermano Jorge “Tanque” Iglesias en la batería.

Después de 5 años, La Renga volvió a Salta, y la espera, tuvo su recompensa.

Chizzo decidió elegir el estadio Delmi para tocar, él quería algo íntimo, no tan sólo para presentar su nueva placa “Algún Rayo” sino también para recordar sus clásicos.

Ni durante la previa ni en la entrada ni a la salida se ocasionaron incidentes. Todo tranquilo dentro y fuera del Estadio Delmi. En su interior, los fanáticos colmaban el estadio en un 92 %, público que supo convocar la banda del Galpón del Sur. La lluvia de invierno de la noche del sábado 14 de julio, parecía hacer el aguante a la hinchada que se agolpó en los alrededores al calor de los cantos y las banderas.

El escenario, estuvo algo muy simple para soportar el fenómeno de La Renga, con un sonido muy importante y con dos pantallas gigantes a los laterales.

Como teloneros del grupo rockanrolero estuvieron Los gauchos de acero, quienes comenzaron su show a las 20:00 hs. y su recital se extendió 40 minutos. Al terminar, agradecieron la oportunidad que le dieron y el apoyo de la gente a la banda.

En el intervalo entre recital y recital, observé el folclore argentino, la marihuana y el fernet. Que ironía, los policías me confiscaron una mini lapicera la cual era una herramienta de trabajo para mí, mientras que los cocacoleros podían hacer bien su trabajo, vender fernet.

Aunque el recital comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto, admito que la espera valió la pena.

Comenzaron con los temas “Canibalismo galáctico”, “Almohada de piedra” y “Algún Rayo”, temas de su última placa. El público se fue encendiendo cada vez más con cada tema. Una de las mejores partes del recital fue cuando le hicieron una dedicatoria a Víctor Poleri (era el actor que realizaba los video clips del grupo) con uno de los temas más populares que él grabó: “En el Baldío”; y la otra fue cuando tocaron un acústico de “La balada del diablo y la muerte”.

Chizzo se mostró muy agradecido por la hinchada que le hacían, estaba muy conforme con la respuesta de la gente. Recordaron clásicos como “2+2=3”, “La razón que te demora”, “El rebelde” y el “Blues de Bolivia”, entre otros.

Después de un poco más de dos horas de saltar, el recital llegó a su fin. Cerraron el show con los temas consagrados por todos, “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad”.

Con su particular fuerza y adrenalina, La Renga nos dejó un show inolvidable.

Todos los temas que tocaron:
Canibalismo galáctico, Tripa y corazón, Almohada de piedra, Algún rayo, El twist del pibe, Lo frágil de la locura, Poder, Estalla, Dioses de terciopelo, En el baldío, Llenado de llorar (acústico), La balada del diablo y la muerte (acústico), Voy a bailar a la nave del olvido (acústico), 2+2=3, Bailando en una pata, Buseca y vino tinto, Psilocybe mexicana, Negra es mi alma, negro es mi corazón; Caricias de asfalto; Arte infernal; Oportunidad oportuna; La razón que te demora; Blues de Bolivia; El rebelde; Panic show; El final es en donde partí; Hablando de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos