6.3 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

La segunda ola del kirchnerismo

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos.

El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad.

Cuando hablamos de salud no hay espacio para el relato. El municipio de Olavarría tiene un vacunatorio pionero en Argentina. El Gobierno quiere armar la épica de la vacunación y en consecuencia, no quiere que los espacios naturales para almacenar estas vacunas sean usados. Por eso usaron freezers comunes del Sindicato Minero, en vez de ir por el camino institucional del Vacunatorio Municipal que tiene la tecnología adecuada.
Todo porque el Intendente es de Juntos por el Cambio. El resultado: esta farsa terminó deteriorando 400 dosis de las 450 que habían enviado para comenzar a vacunar.

Asimismo, estamos en un momento en el que el mundo necesita de nuestros granos para generar alimentos. El cierre injustificado de las exportaciones de maíz impedirá el ingreso de divisas y cortará la cadena de empleos que este sector genera. Con esta medida, los únicos beneficiados serán los otros países productores, que tendrán un mercado sin grano argentino en el que ofrecer sus productos.

La educación tampoco parece ser esencial para el Gobierno. En 2020 miles de jóvenes perdieron su año escolar y al día de hoy el ministro Trotta todavía no tiene un protocolo serio que garantice la vuelta a clases, mientras que los gremios docentes amenazan con frenar el inicio del ciclo lectivo. No podemos permitir que esto ocurra; no pueden seguir hipotecando el futuro de nuestros estudiantes.

Y mientras todos estos problemas de fondo persisten, la prioridad del kirchnerismo es llevar adelante la reforma judicial, para lograr la impunidad de CFK en las causas de corrupción, darle indulto a Boudou y a Milagro Salas, entre otros; tratar una nueva Ley de Medios para no permitir la crítica y controlar la información; y fortalecer sus alianzas con la dictadura de Venezuela, tal como sucedió hoy al haber enviado un representante a la farsa parlamentaria.

Estas actitudes no son dignas de un mandatario que dice estar cuidando y trabajando por los intereses de los ciudadanos. Por eso, desde nuestra responsabilidad como oposición, pondremos en marcha nuestros recursos institucionales para frenar los avasallamientos del kirchnerismo, y convocamos a todo el pueblo argentino a que nos apoye en esto, que no tiene otro objetivo más que el de preservar nuestras libertades y defender la República.

– Por Patricia Bullrich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...