25 C
Salta
lunes, enero 18, 2021

¿La Universidad Católica está en quiebra?

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Por los correos de los universitarios, tanto los que asisten a la UNSa como los que van a la Universidad Católica de Salta, circula un mail con la preocupación de un estudiante de Psicología que denuncia presión, quiebra y servicio insuficiente.

Los mismos estudiantes que Salta 21 pudo consultar, desconocen la situación. De la solicitada que salió en el diario, algunos profesores de la Universidad Católica no se enteraron. Parece haber un clima sectario en la institución donde hay diversos niveles de información e incluso de participación.

Reproducimos el mail, le corregimos acentos en las mayúsculas, que sí llevan, y acentos de algunas palabras. El resto es textual.

UNA INJUSTICIA MÁS…Y VAN…

Buenas noches, hoy les escribo para contarles una triste historia y espero que se enganchen. Somos alumnos de la Licenciatura y el Profesorado en Psicología de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta. Nos está ocurriendo algo muy injusto como otras tantas veces, pero en este caso se trata de un hecho que afecta no sólo a los alumnos sino también a docentes, en fin, a la Universidad en su totalidad.

Tenemos la información, muy confiable, de que la Universidad está en quiebra, los números dan en rojo. Este es un hecho sin explicación ya que la misma, cuenta con un ingreso de $9.000.000, si, nueve millones de pesos mensuales, de los cuales se “invierten” sólo $6.000.000. Si algún experto en economía me lo explica estaré muy agradecido.

El tema que nos afecta es el siguiente y se deriva del anterior, se realizó una reunión con un selecto grupo de directivos y docentes, en la cual se debatió la situación económica de esta “alta casa de estudios”.

En la misma se manifestaron distintas formas de retener a los estudiantes ya que somos nosotros, los CLIENTES que pagamos por un servicio totalmente insuficiente, los que MANTENEMOS EN PIE esto. Entonces a un erudito docente, se le ocurrió que una manera de lograr esto sería, que TODOS LOS ALUMNOS TENGAN QUE ABONAR LAS CUOTAS (CARÍSIMAS) AL DÍA PARA PODER RENDIR LOS PARCIALES DE TODAS LAS CARRERAS. Esto no es tan nuevo porque ya nos presionaban económicamente para poder rendir en los turnos de exámenes finales. Y manifiestan que la crisis nos llevará a reducir el personal docente en un 20% y vaya uno a saber que más sucederá a partir de las ideas y el manejo raro que se lleva a cabo en la Universidad Católica de Salta.

CONSIDERO RELEVANTE HACER CIRCULAR ESTA INFORMACIÓN EN TODA LA SOCIEDAD SALTEÑA Y POR QUÉ NO, A NIVEL PAÍS. ESPERO QUE COLABOREN CON NUESTRA CAUSA DIFUNDIENDO ESTE MAIL. OJALÁ QUE TODO SE SOLUCIONE Y SE LOGRE LA UNIDAD DEL ALUMNADO, PERSONAL DOCENTE, PERSONAL NO DOCENTE Y DEMÁS PARA QUE OCURRA UN CAMBIO Y NO SEAMOS SIMPLEMENTE SOCIALISTAS UTÓPICOS. ES NECESARIO ORGANIZARSE Y MANIFESTAR NUESTRA POSICIÓN POR EL BIEN DE TODOS.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ESTO SIRVA DE ALGO.

Octavio Martín Grossberger – D.N.I.: 31.130.669 – Estudiante de la Lic. y Prof. en Psicología de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta.

Crisis en la Católica: la solicitada a Cargnello y el enojo del rector

https://www.salta21.com/spip.php?article1793

3 COMENTARIOS

  1. ¿La Universidad Católica está en quiebra?
    ¡Qué VERGÜENZA señores!

    Es vergonzoso que una universidad católica pase por estas bajezas, dados los principios que hacen a su esencia…

    Es inadmisible que Señores/as que han dedicado años de sus vidas a esa universidad, eminencias en sus campos, excelentes profesores y personas tengan que pasar por esas bajezas…

    Es indignante que los alumnos tengan que soportar esas bajezas…

    Como ex-alumna de la carrera de derecho de la UCASAL repudio el accionar de personas capaces de semejantes INFAMIAS, personas que ciertamente no han dedicado 20 ni 30 años de sus vidas a la universidad, personas que llegaron a aprovecharse de profesores y alumnos de bien.

    S.E.R. Monseñor M.A. Cargnello, yo le pregunto: ¿va a dejar caer a la UCASAL en la tendecia actual de convertir TODO en EMPRESA?, ¿o es que acaso la iglesia católica ya adoptó esa tendencia para aplicar a todas las partes de su institución?

    Si a alguien le queda todavía un poco de DIGNIDAD, entonces que se restablezca el ORDEN, que se respeten los principios morales y el estatuto de la universidad.

    A CADA UNO SU DERECHO.

    Atte.

    • ¿La Universidad Católica está en quiebra?
      QUERIA COMENTAR QUE SOY ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA, ESTUDIO LICENCIATURA EN PSICOLOGIA Y CURSO CUARTO, EN NUESTRA CEDE ES UNA VERGUENZA LO QUE LOS DIRECTIVOS HACEN CON EL ALUMNADO, DESGRACIADAMENTE NOS TIENEN COMO REHENES YA QUE EN NINGUNA OTRA FACULTAD NOS ACEPTAN MATERIAS QUE TENGAMOS EN EL ANALITICO DE LA UCA, LOS AUMENTOS EN 2008 Y 2009 SUPERARON EL 300%, Y ADEMAS NOS CAMBIAN CONTINUAMENTE LAS REGLAS DE JUEGO. DESGRACIADAMENTE NO PODEMOS CONSEGUIR NINGUNA AYUDA JUDICIAL, HACEN LO QUE QUIEREN CON TOTAL IMPUNIDAD, SOLO LOS ESTUDIANTES DE LA UCA, SABEMOS LO QUE PADECEMOS, YO YA SOY UN REHEN DE ELLOS AL IGUAL QUE MUCHOS DE MIS COMPANEROS, PERO CREO QUE LO MEJOR ES PREVENIR A LOS FUTUROS INGRESANTES PARA QUE NO LES PASE LO MISMO QUE A NOSOTROS. A CONTINUACION DEJO UNA PAGINA PARA QUE VEAN LA PROTESTA QUE REALIZAMOS AYER, DONDE COMO SIEMPRE NO RECIBIMOS NI EXPLICACIONES Y NI MIRAS DE SOLUCION. SI ESTAS PENSANDO EN INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE ARGENTINA INFORMATE MUY BIEN Y PREPARATE PARA SER ESTAFADO O ROBADO!!!!!!!!!!!!!

      PAGINA DE LA PROTESTA EN LA CIUDAD DE LA PLATA:
      http://www.eldia.com.ar/edis/20091026/20091026225150.htm

  2. No sé si estará en quiebra…
    Pero por las dudas sería bueno conocer cuánto cobra el rector, serán 25mil pesos como se dice? tal vez no…
    Si los alumnos pagan cuotas de mas de 500 pesos, cuál es el error o quién se está quedando don el dinero?

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...