13.7 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

Las cajas de la discordia y una Gestión de Calidad

Notas más leídas

Les escribe Sebastián Saravia, en carácter de Director General de Rentas de la Provincia de Salta, para realizar algunos comentarios sobre el artículo maliciosamente intitulado “Siguen retirando archivos tras la derrota de Wayar”.

En efecto, es cierto que se está realizando el traslado de documentación desde la sede de la Dirección General sita en calle España 625, pero lo que no se considera es que esa documentación tiene como destino el archivo general de la institución ubicado en su sede central de Pueyrredón 74.

Dicha situación – el destino de la documentación -, de insoslayable consideración si lo que se pretende es brindar información a la ciudadanía en forma cierta, completa y sin direccionamientos mal intencionados, se debe al ordenamiento de nuestros documentos – proceso que ya lleva dos años – con vistas a la próxima certificación de normas ISO 9001:2000 de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Este sistema, que comprende 42 procesos principales de nuestra Dirección, fue concebido e implementado para que nuestra sociedad disfrute de los beneficios de recibir más y mejores servicios producidos de acuerdo a estándares internacionales de calidad.

Ese es el motivo por el cual, desde hace dos años – esto es mucho antes del proceso electivo, se produce el ordenamiento y movimiento de documentación.

La producción y publicación de este tipo de noticias me parece lamentable por la falta de rigor en su concepción y porque afecta, de manera arbitraria, el buen nombre del organismo y de las muchas personas que, desde sus respectivas funciones, han puesto todo su empeño y sacrificio en procurar el mejor cumplimiento de sus funciones públicas. Sepan también, y lo digo sin excitación, que entre esas personas también me incluyo.

El presente mail sólo tiene por objeto aclarales a Uds. esta situación y hacer votos para que la función de comunicador social sea desempeñada con un poco mas de responsabilidad.

Los saludo atentamente,

Sebastián Saravia Tamayo.

Director General de Rentas de la Provincia de Salta

Respuesta de la Redacción

Sr. Tamayo, la denuncia sobre el borrado y la destrucción de archivos la realizó el mismísimo gobernador electo. En medio de este clima de sospechas -que al parecer una gestión de tan alta calidad como la que Ud encabeza no merece- sería bueno que se abstenga de mover ningún archivo hasta el 10 de diciembre.

¿Es tan urgente estar moviendo cajas con documentos tan importantes como los que se generan en Rentas justo ahora? ¿O esa acción responde precisamente a la rutina insoslayable de transparencia de la que se enorgullece? No es esta precisamente la imagen que deja la lectura de la nota publicada en este sitio, intitulada “Auditorías revelan graves irregularidades en Rentas”.

Señor Sebastián Saravia Tamayo, demuestre su autoproclamado carácter de funcionario ejemplar: resguarde el patrimonio documental del estado y no entregue ningún archivo a Plumada S.A., empresa privada que obtuvo del gobierno de Romero -en contra de lo que dispone la normativa vigente- un extraño y cuestionado negocio según el cual no se hace responsable de la documentación que guarda. Si allí desaparecen, se estropean o se destruyen los documentos públicos Plumada S.A. sólo debe responder ante el estado por el costo del papel.

Notas relacionadas:

Siguen retirando archivos tras la derrota de Wayar

https://www.salta21.com/spip.php?article371

Auditorías revelan graves irregularidades en Rentas

https://www.salta21.com/spip.php?article177


Comentario

Hay ovejas negras…

Como empleada de esta Dirección me siento agraviada por lo expresado en dicho artículo, ya que a mi criterio se busca obtener mayor cantidad de lectores a costa de notas sin respaldo alguno, sin tener en cuenta el daño moral que provocan a las personas que integramos este Organismo. Antes de acusar se debe contar con argumentos reales. Quiero destacar que no respondo a Partido Político alguno pero sí exijo el respeto que todo ser humano se merece como empleado público. Es verdad que siempre existe una oveja negra en el rebaño pero no por ello todos son iguales.

NdR: Señora ignota empleada de Rentas, hasta donde nosotros sabemos Usted no fue acusada de nada, acción imposible porque ni siquiera sabemos quién es.

Apreciamos su comentario pero queremos aclarar que no publicamos anónimos, por lo que debe consignar su nombre, mail, DNI y teléfono para una participación responsable en este foro.

Habrá menos ovejas negras en la medida en que personas como usted se comprometan a fondo con estas cuestiones de interés público. Pero insistimos, para ello es importante dar la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos