11 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

¿Las empresas colaboran para que los empleados lleven una vida sana? El 80% de los argentinos asegura que no

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Los datos parten de un estudio realizado por Adecco Argentina sobre la alimentación de los argentinos en el trabajo y la actividad física que realizan para mantenerse saludables.

Buenos Aires, febrero de 2017 – ¿Las empresas colaboran para que sus empleados lleven una vida sana? Esa es la pregunta que se formuló Adecco Argentina para realizar un estudio sobre la alimentación de los trabajadores, la actividad física y la vida sana. El relevamiento señala que el 80% de los argentinos asegura que no son incentivados a llevar una vida sana por parte de las empresas en las que trabajan.

Alimentación en el trabajo

Al preguntarle a los encuestados cómo se arreglaban para almorzar en el trabajo, el 37% alterna entre llevarse viandas de su casa y comprar comida. Otro 34% afirma llevarse viandas todos los días y sólo un 13% compra comida a diario. Sin embargo, un afortunado 16% tiene el beneficio de contar con comedor en el trabajo.

Con respecto al tipo de alimentación el 45% de los trabajadores se lleva o compra comida elaborada y mientras que un 31% opta por algo más fácil como la comida rápida, el 24% se lleva para almorzar lo que sobró de la noche anterior.

Sobre si se toman el “horario de almuerzo”, más de la mitad (60%) afirma que depende de la cantidad de trabajo que tenga ese día. El 24% se toma el horario de almuerzo completo y el 16% no le da importancia, simplemente come en el lugar mientras sigue trabajando.

Casi la mitad (46%) de los trabajadores afirma que a veces las diferentes circunstancias del día laboral dificultan que pueda alimentarse adecuadamente, mientras que el 32% sostiene que sí lo hace. Sólo un 22% explica que para ellos no hay impedimento para alimentarse correctamente.

Actividad Física

El 61% de los encuestados realiza actividad física mientras que un 39% elige no ejercitarse. Y cuando se les preguntó el tipo de actividad física que realizan: el 36% elige caminar para ejercitarse, el 17% asiste al gimnasio, otro 10% sale a correr, la bicicleta es la elegida por otro 8% y un 29% cuenta hacer otro tipo de actividad para mantenerse en forma.

Del porcentaje que hace actividad física, el 50% se ejercita más de 2 veces por semana, mientras que la otra mitad se divide en un 26% que lo hace sólo 1 vez por semana y un 24% con una frecuencia de 2 días a la semana.

Por otro lado, el 62% afirma que su trabajo implica estar en movimiento constante mientras que otro 38% tiene un tipo de trabajo sedentario.

¿Y las empresas hacen algo al respecto?

Casi el 80% de los trabajadores asegura que no son incentivados a llevar una vida sana por parte de las empresas en las que trabajan, mientras que sólo un 22% tiene algún tipo de beneficio o estímulo para hacerlo.

Al preguntarles qué hacen las empresas, el 9% organiza equipos de fútbol, running u otro deporte, el 7% desayunos, almuerzos o meriendas saludables, el 7% tiene convenios con algún gimnasio, el 5% puede consultar a un nutricionista dentro de la empresa y los demás afirman tener otro tipo de beneficio como profesores de educación física que visitan el lugar de trabajo.

El 39% asegura que a veces el ausentismo regular tiene que ver con el estrés de la rutina laboral, mientras que un 31% afirma que siempre se da por ese motivo y otro 30% no lo asocia con esa causa.

Sobre la conectividad, más de la mitad (65%) considera que ayuda a llevar una vida sana, mientras que el 35% afirma que perjudica el hábito.

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 950
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Enero 2017

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...