21 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Las montañas Machu Picchu y Wayna Picchu cerrarán en abril de 2016 por mantenimiento

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El acceso a las montañas Machu Picchu y Wayna Picchu, en la región peruana del Cusco, cerrarán durante abril de 2016 por mantenimiento, aunque esta refacción no afectará el ingreso de turistas a la mítica ciudadela inca Machu Picchu, según informaron este martes las autoridades.

“El ingreso de visitantes a las montañas de Wayna Picchu y Machu Picchu se suspenderá en abril del próximo año para facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento”, señaló un comunicado del ministerio de Cultura.

La suspensión de visitas a las montañas no afectará el acceso a la ciudadela inca declarada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco, precisaron las autoridades encargadas de la conservación de Machu Picchu, emblema turístico peruano.

“La ciudadela sí se podrá visitar mientras duren los trabajos”, aseguró el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete.

Astete señaló que los trabajos de mantenimiento servirán para mejorar el estado de algunos de los miles de escalones de piedra, que permiten el acceso a las montañas que se caracterizan por estar cubiertas de una espesa vegetación. La última refacción se realizó hace cuatro años.

Machu Picchu, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacutec, se encuentra precisamente entre ambas montañas, como una suerte de enclave que le hace pasar desapercibida desde el llano.

“La suspensión de visitantes a la montaña Wayna Picchu (regirá) del 1 al 15 de abril de 2016 y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril de 2016”, indicó Astete.

Las autoridades peruanas anunciaron que suspenderán la venta de boletos electrónicos para las fechas señaladas. Unos 400 turistas visitan a diario cada una de las montañas, en tanto que la cifra se eleva a 3.500 turistas al día para la ciudadela inca.

Hace ocho meses, en enero, las autoridades cerraron por tres meses también por mantenimiento el Camino Inca a Machu Picchu, una ruta pedestre prehispánica considerada una de las mejores caminatas del mundo.

El Camino Inca o Qhapaq Ñan es la red de caminos más antigua de América. La UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en junio de 2014.

– La Nación

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...