21.3 C
Salta
jueves, noviembre 21, 2024

Las nefastas consecuencias de las noticias falsas (Fake news)

Notas más leídas

Hoy desconocer la existencia del bombardeo de Noticias Falsas es estar en inferioridad de condiciones, porque los Medios hegemónicos y sus operadores de turno, hoy, asientan sus montajes en este tipo de soportes, a sabiendas de los estados mentales confusionales que provocan intencionalmente en la humanidad de los ciudadanos comunes, o sea, aquellos que viven su cotidianidad ajena a los vaivenes de la política nacional o regional, sin detenerse en los pormenores de los que actúan y rentan con esa función social.

Precisamente, sus mecanismos de construcción que están sostenidos en el fenómeno universal de la proyección, emparentado directamente con la personalidad Paranoica en sus aspectos cognitivos y emocionales Los Medios Hegemónicos se valen de esta tensión interna, impregnada de miedos e inseguridades, para que estas construcciones falsas, estallen en la interioridad humana, desestabilizando sus creencias y subjetividades. Los más pasivos e indiferentes se aferran a sus mascotas (o delirios personales), que en esa fiebre paranoica (de temores descontrolados) le aseguran un mínimo de “tranquilidad”, animizando estos estados en que “mi perro-gato me aseguran que todo sigue igual…”, en tanto que la política no existe ni me interesa. Mi perro –gato es más confiable.

Esto se conoce como atribuciones proyectivas. La proyección consiste invariablemente en un conocimiento interpretativo desviado de los acontecimientos o conductas reales que instauran (propio de la paranoia) una “clave alucinatoria” reforzada por las malas intenciones hegemónicas, que lleva a grandes conglomerados a presagiar desastres –desgracias sino se obedecen “los caminos únicos y correctos” como propuso, reiteradamente, el Presidente saliente, a la vez que lanzaba a la indigencia a un porcentaje imprevisto y no deseado de niños sometidos al hambre y la postergación. El curro del camino único es una realidad mentirosa y falsa de falsedad total.

El aspecto emocional

El soporte emocional se abrocha como sustitución de una (aparente) amenaza o tensión externa por una interna. Lo proyectado es la amenaza con lo que se alcanza una experiencia sustitutiva .Se asume que la experiencia de la amenaza externalizada surge de la atribución al objeto externo del contenido de la tensión, que es internamente amenazante y considerada censurable y sobre todo repudiable. Es el campo específico del mundo de los prejuicios: todo malo/sucio y repudiable, referido a personas/grupos, objetos y cosas. Rasamente todo lo adjudicado a la morenidad del peronismo.

En esa misma dirección todo lo negativo que se le adjudica a los planes sociales o, en extremo, la poca significación o importancia que tiene en el espacio burgués la vida de los niños pobres (no sólo nacionales, sino también extensivo a los países de poca consideración mundial: por ej. los originarios). Reciente un siniestro dejó muertos trabajadores del Ingenio Esperanza, que por tal condición, se ocultó convenientemente, porque son vidas humanas (culturalmente) poco valoradas. En esa dirección, inmediatamente, se corrieron las fake news, sobre “posibles” atentados, ninguno orientado a las condiciones de seguridad industrial de tal Establecimiento y, la muerte de los operarios fue tratada con espasmosa frialdad.

Espanto y perplejidad

Es lo que produce estas nuevas modalidades comunicativas, en donde sobresale, que en principio todo es creíble hasta que se comprueba lo contrario y, que todo fue (la más de las veces) una operación malintencionada de los Medios Hegemónicos o de los Aparatos Orgánicos políticos conducentes a variados complot intencionales silenciosos, tal como soportan los países que no le agradan al Imperialismo vigente.

Mientras tanto, los ciudadanos comunes “infantilizados” por los soporíferos transversalizados, reiterados y recurrentes, soportan este patetismo del siglo, que recién está en sus albores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos