27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Las sufragistas, en el Cine Arte Ricardo Castro

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

* domingo 21 de agosto – 18:30 y 20:30 hs.
* lunes 22 y martes 23 de agosto – 21:30 hs.

Las sufragistas (Reino Unido, 2015). Dirección: Sarah Gravon. Intérpretes: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría no procedía de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.

El filme trata sobre una joven que desde niña trabaja en una lavandería. Está casada, tiene un hijo y poco a poco va interesándose por el movimiento de estas mujeres insumisas que luchan para tener idénticos derechos que los varones. Fiel a los postulados machistas imperantes, su consorte se opone frontalmente a la progresiva rebeldía de su esposa.

Las sufragistas es un importante paso hacia la justicia y dignidad, pero, sobre todo a corto plazo, es también en gran parte una victoria simbólica y a largo plazo la configuración de una victoria sobrecogedora.

Sensacionales intérpretes y excelente retrato de la época.

Nominada a Mejor Actriz (Mulligan) y Mejor guión original Satellite Awards. Candidata Mejor Película europea Premios Goya.
Apta para mayores de 13 años

– FUNDACIÓN SALTA – GRAL. GÜEMES 434 – TE: 4320481/4314296

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...