Ante la sanción de la llamada Ley Antiterrorista recientemente aprobada en el Congreso de la Nación, desde la Asociación Argentina de Actores expresamos nuestra preocupación por las posibles interpretaciones del alcance de la misma.
La sola posibilidad de que a criterio de jueces, muchos de ellos cómplices del Terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura militar, se pueda calificar de “terrorista” cualquier acción de protesta individual o social, hace que nos expresemos levantando la guardia.
Abogamos por que se pueda dar marcha atrás y derogar esta ley que, de mantenerse, podría ser usada por otros gobiernos que no dudarían en reprimir a los luchadores populares.
DERECHOS HUMANOS
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Ley antiterrorista – Preocupación de la Asociación Argentina de Actores
Aunque está bien que exprese su rechazo a la Ley Antiterrorista, la Asociación de Actores no dice toda la verdad porque no puede ocultar su postura filokirchnerista.
Esta ley está pensada para frenar las movilizaciones sociales hoy, no mañana. Será aplicada a los dirigentes gremiales que movilicen a los trabajadores para defender sus salarios o rechazar los ajustes que se vienen. Se utilizará para castigar la prensa crítica, o a toda opinión que contradiga el relato oficial. Servirá para desalojar a los aborígenes de las calles cuando eleven sus centenarios reclamos. No faltarán los jueces venales al servicio del gobierno «nacional y popular» que la apliquen.
Desde luego que después podrá ser aprovechada por otros gobiernos futuros, pero Cristina no está pensando hoy en dejarle un instrumento de persecución a Macri o algún político derechista.