14.3 C
Salta
viernes, septiembre 22, 2023

Ley de Hidrocarburos: Impunidad ambiental

Notas más leídas

El diputado salteño Pablo López, que integra el bloque del FIT-PO junto a Néstor Pitrola, denunció que la ley de hidrocarburos garantizará la impunidad de las petroleras frente a los daños que produzcan al ambiente.

“En primer lugar hay que señalar que los problemas ambientales no vienen de ahora con el método de fractura (fracking), ya existen desde hace mucho tiempo. La vaciadora Repsol dejó un incalculable pasivo ambiental por el cual nunca respondió, sino que por el contrario, salió premiada por este Gobierno con una indemnización multimillonaria. Según el gobernador de Santa Cruz, en esa sola provincia, el pasivo ambiental dejado por la petrolera española, alcanza los U$s 3000 millones” señaló el diputado López.

“Ahora viene Chevron, con acuerdos de cláusulas secretas, que Galuccio y De Vido, omitieron responder ante mi interpelación en el plenario de comisiones, y que probablemente, entre otras cosas, le garantice a la petrolera impunidad ambiental. De hecho ya lo hicieron cuando la Corte Suprema de Argentina le levantó los embargos que esta empresa tiene por los juicios con el Ecuador, por el desastre ambiental que dejó en ese país. Este gobierno agita la unidad latinoamericana para la tribuna” agregó el diputado salteño.

“Los funcionarios dicen que los problemas ambientales del fracking son un mito, pero hay varios países que lo prohibieron, y con los antecedentes que tenemos ya con la explotación convencional, no es una palabra confiable la del gobierno que va a consagrar la entrega más brutal de nuestros recursos estratégicos” concluyó el legislador nacional.

El próximo miércoles 29 convocamos a una amplia movilización popular contra la sanción de la ley Galuccio-Chevron, por la nacionalización integral de la producción de hidrocarburos, comenzando con YPF, con apertura de los libros y control de los trabajadores.

El Partido Obrero se concentrará en Corrientes y Callao, a las 16 horas, para marchar desde allí hasta el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos