8.7 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Ligia Piro en Salta

Notas más leídas

Arnet, la banda ancha de Telecom, acerca a los salteños otro espectáculo de lujo, en el marco de su ciclo Arnet, Cultura para todos.

En septiembre fue Demoliendo Tangos, y en noviembre llega a Salta una de las más destacadas representantes jóvenes del jazz y la bossa nova de Argentina: Ligia Piro. La cantante se presentará el 10 de noviembre, en la Casa de la Cultura.

Su repertorio incluirá canciones de su nuevo disco “Baby!” y otros clásicos de Cole Porter, Gershwin y Jobim, entre otros.

La música popular local tendrá también su momento especial con las versiones libres de la zamba de “Juan Panadero”- del Cuchi Leguizamón y M. Castilla – y “Noche de Ronda” -de M. Teresa y Agustín Lara-. Estos dos últimos temas están incluidos en el cd “En vivo en La Trastienda”, que próximamente llegará a las bateas.

Sobre la artista

Nació en Buenos Aires. Hija de Susana Rinaldi y de Osvaldo Piro, dos figuras de gran renombre en el ambiente tanguero y de reconocimiento internacional. La primera, como cantante y actriz; y el segundo, como bandoneonista y director de orquestas, ambos muy queridos por el público.

Pero, a pesar de haber pasado gran parte de sus 34 años en un ambiente tanguero, Ligia eligió el camino del jazz. Se formó en el Conservatorio Nacional de Música L. Buchardo en canto, con los maestros Roberto Britos y África De Retes, y en la escuela de teatro de Agustín Arezzo, como actriz. Trabajó en distintas obras de teatro como Vino de Ciruela (dirección: Rubén Pires) y en musicales como Nine (Dirección: David Leveaux), Gotán y El Romance del Romeo y la Julieta (dirigidas por Manuel G. Gil), entre otras.

Abocada al jazz y a la bossa nova desde el año 1995, realizó presentaciones en todo el circuito porteño y festivales de jazz. Su carrera solista la llevó a grabar su primer CD: “LP” en el año 2003, el que presentó en distintos teatros de Bs. As.

En el año 2005 ganó el Premio KONEX a mejor intérprete solista de jazz y recientemente lanzó su segundo CD: Baby!

Los medios la catalogaron como “la intérprete más cálida del jazz” y afirman que “logró un estilo propio”.

Nominaciones:

1996- Premio ACE Revelación por su trabajo en el musical Gotán.
2003- Premio Estrella de Mar por mejor musical unipersonal.
2003- Premio ACE mejor actriz por Vino de ciruela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos