Durante el fin de semana circuló, en los medios de chimentos y espectáculos, la noticia de que la Sra. Cristina Kirchner le habría regalado a su hija Florencia una mini coupe de 39.000 dólares a cambio de que cerrara su fotolog.
El fotolog es un espacio en Internet utilizado por los adolescentes para “subir” fotografías, donde otros usuarios pueden leer y dejar comentarios, es una página de libre acceso para quien lo desee visitar.
Las tribus indígenas elegían a su jefe o cacique por el valor demostrado ante la lucha, su sabiduría y capacidad para orientar al grupo. Era el que, en caso de disputa, iba al frente en defensa de su pueblo. Era el primero en arriesgar la vida, el que cubría a otros.
En la iglesia primitiva, cuando el celibato no era norma impuesta, los “presbíteros” eran elegidos por su probada y conocida reputación como padres y jefes de familia “hombres de buena fama, llenos de sabiduría” (Hechos 6,3).
La iglesia ortodoxa aún conserva esta norma, de buscar en la comunidad de fieles, al varón justo y buen padre de familia para ser “arcipestre”.
¿Qué ocurriría si los argentinos, al elegir un gobernante, comenzáramos a reparar, no sólo en su preparación intelectual, sus relaciones con el poder o las utópicas promesas que lanzan, sino los valores que como persona sustentan, los valores que como ser humano transmite y quiere para su pueblo?
Porque todos hablamos de una sociedad en decadencia y como los jóvenes, carentes de límites y valores, no son capaces de comprometerse con un cambio real y desarrollar actitudes solidarias pero…con el ejemplo, y no con declamaciones, se educa.
¿No es, la actitud de la presidenta una bofetada a los miles de jóvenes que viven al borde de la miseria viendo como sus talentos naturales mueren por la falta de oportunidades, mientras que en el norte, otro tanto ve sus viviendas arrasadas por las aguas? ¿No es una actitud ofensiva hacia esos otros que trabajan muy duro para poder estudiar y tratar de conquistar la oportunidad de vivir mejor? ¿Qué harían ellos con 39.000 dólores?
Como madre y dirigente de un país donde es necesario desarrollar la cultura del trabajo, la austeridad y el esfuerzo: ¿No debe ser ella, como líder, ejemplo?
Tal vez, la pequeña Florencia, debería recorrer un poco su patria, más allá de la 9 de Julio, para conocerla, amarla y trabajar por ella…Y no tendría necesidad, la madre, de comprar una costosa camioneta para lograr algo de su hija.
Necesitamos líderes, que cómo los antiguos caciques, salgan a “poner el pecho” a las situaciones de crisis y se involucren con las necesidades de su pueblo, mucho más que visitas esporádicas de hora y media…
Retornando a la sabiduría de las Sagradas Escrituras, para aspirar a un cargo era necesario que la persona “sepa gobernar su propia casa y mantener a sus hijos obedientes y bien criados, pues si no sabe gobernar su propia casa ¿Cómo podría guiar al pueblo?” (1º Timoteo 3,4) ¿No podríamos utilizar el mismo criterio? Tal vez nos iría mejor…
¿Límites maternos o chantaje adolescente?
Hola Gente!
Ni límite materno ni chantaje adolescente, sino fondos del pais, plata de mi bolsillo, impuestos, etc. Simple.
Saludos!