21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Llega a Salta la selección de talentos para el Concurso “Argentina Baila”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El próximo 2 de octubre, se realizará en Salta la selección de talentos para el concurso “Argentina Baila”, que organiza el Sistema Federal de Medios Públicos. El evento tendrá lugar, a partir de las 10, en el Teatrino, Aniceto Latorre 1211.

Contará con la participación en el jurado del destacado director artístico del proyecto, Ricky Pashkus y, como invitado especial al director del Ballet Folklórico de Salta “General Martin Miguel de Güemes“, Lito Luna.

Esta iniciativa invita a todos los bailarines jóvenes, tanto solistas como parejas, a participar y compartir su talento inscribiéndose en la web www.argentinabaila.com.ar

Quienes resulten elegidos se trasladarán a Buenos Aires para participar de un programa de formación y protagonizar seis veladas a realizarse en Tecnópolis y que serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina.

Cada una de esas noches contará con shows en vivo, haciendo foco en la alegría de la música y la danza, en el orgullo de festejar lo nuestro.

Durante los shows en vivo, continuará el proceso de selección y eliminación de los participantes hasta consagrar a una pareja y un solista como ganadores del concurso. El premio consiste en una beca de formación para los tres bailarines ganadores.

Ricky Pashkus será el director artístico del ciclo, desde su etapa inicial hasta la culminación del certamen. De amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, Ricky Pashkus es un referente indiscutido de la escena musical argentina. Con más de 50 espectáculos en su haber, se destacan grandes éxitos de la cartelera porteña como “Los productores”, “La jaula de las locas”, “Pingo argentino”, “Hairspray”, “Sweeney Todd”, “Y un día Nico se fue”, “Damas y Sres del musical”, entre otros.

La conducción del programa estará a cargo de Diego Corán Oria, un joven talento con nombre propio dentro de la escena off teatral y musical. Discípulo de Ricky Pashkus, Diego es creador de éxitos como “La Parka” y “Alicia en Frikiland”, espectáculos que se convirtieron en fenómenos “de culto” de la cartelera teatral. Con su frescura, acompañará a los participantes a lo largo de todo el proceso, compartiendo sus emociones y expectativas frente al desafío artístico que enfrentan.

El jurado estará integrado por Ricky Pashkus y dos grandes referentes del folclore argentino: Machy Umbides y Aldi Balestra. Machy Umbides es un músico y bailarín santiagueño que ha llevado su arte a los escenarios de todo el mundo. Aldi Balestra es un destacado compositor, arreglador y productor musical correntino. Supo integrar el “Trío Laurel”, hacedor de éxitos populares como “Sobredosis de chamamé”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...