19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo. Inmediatamente comenzó el operativo para distribuir las dosis a las provincias.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0,20 (hora local) 18,20 de Argentina.

La tripulación del avión que fue a Moscú estuvo compuesta por cuatro comandantes y cinco copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y despachantes de carga, y en todos los casos, asumieron esta instancia en condición de voluntarios.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, junto al presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani y presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, supervisaron el arribo de la aeronave proveniente de Rusia con las vacunas Sputnik V.

“Estamos muy contentos hoy recibiendo la segunda carga de vacunas para completar el esquema de las personas que ya empezaron a vacunarse. Nuestra planificación continua en marcha y a muy buen ritmo en todo el país”, expresó Medina.

El secretario del Ministerio de Salud de la Nación remarcó que “es un momento histórico para nuestro país, que con tanto esfuerzo logramos obtener vacunas. Aun así debemos seguir cumpliendo con los cuidados y las medias para prevenir esta enfermedad porque la pandemia no pasó”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó que la línea aérea de bandera tiene “capacidad sobrada” para traer al país las vacunas contra el coronavirus.

Al ser consultado sobre cuántos aviones dispondrá Aerolíneas Argentinas para esa importante tarea, Ceriani manifestó: “Depende de cuántas sean las entregas. Iremos acondicionando los aviones que sean necesarios para cumplir con las entregas”.

La carga de la vacuna Sputnik V, con un peso de ocho toneladas, fue transportada en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados thermobox fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Ni bien el avión estuvo en tierra, se procedió con rapidez a la descarga de cada uno de los pallets, que fueron ubicados en los camiones frigorífico que aguardaban a un costado de la pista, para luego, en caravana y escoltados por la Policía Federal, trasladarse hacia los centros dedistribución.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Con la llegada de la nueva tanda de vacunas comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva. El primer cargamento había arribado al país el 24 de diciembre.

Las vacunas serán provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación será realizado en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

– Fuente: Página 12

 

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...