14 C
Salta
jueves, enero 21, 2021

Los cargos que repartieron a los que difaman a los educadores

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Expectativa en la carpa docente. A las 10 los delegados se reunirán con el ministro de Educación que bajará del avión a las 8, 30. Asamblea en la Jacoba a las 18. Por qué difaman Vidal Alcalá y Martín Grande. Urtubey quiso sacar plata: ¿quién lo frenó?

En un pequeño acto que se realizó esta mañana en Plaza 9 de julio, el profesor Víctor Gamboa, informó sobre la convocatoria del gobierno a la asamblea para hoy a las 10 de la mañana. También se efectuó una marcha simbólica alrededor de la Plaza 9.

El comisario Mario Paz, subjefe de Policía, fue hasta la plaza a llevar la “buena nueva”. Corren expectativas entre la docencia pero también, se sabe que se “Arma” un aparato de represalias y un “gran montaje” para torcer el brazo a los docentes.

Las razones por las que difama y se entrega AMET

Por Resolución 822 del Ministerio de Educación con firma de Don Leopoldo, de fecha 13 de mayo de 2008 se resuelve:

– Artículo 1: Autorizar a la Unidad de Coordinación y Ejecución de proyectos Especiales de los profesores Vidal Eloy Alcalá, DNI 16.452.579 y Juan López, DNI 16.750.257 , desde la fecha de notificación de la presente Resolución y hasta el 31-12-08, a fin de colaborar en los diferentes proyectos de la mencionada dependencia y con la carga horaria en que revisten, seguidamente detallada.-

– Alcalá, Vidal Eloy: 51 horas cátedra

Unidades educativas Nº 5.100 y 7.100

– López, Juan César: 47 horas cátedra

Unidades Educativas Nº 5.038, 5.100 y 5.139.-

jpg_infiltrados.jpgVidal Alcalá, declaró ayer en Hora 7 (FM 88.1) que cuando se enteró del atropello policial suspendió la reunión con el Ministro de Finanzas (¿le habrá estado pidiendo que le paguen más?) y que le pidió a Kossiner que pare, que no reprima y que gracias a él, esto se llevó a cabo. El profesor Dante Aguilera le respondió (en tono de ironía) “Le agradezco al Choque Boy…” El profesor dijo que Vidal Alcalá “come del plato del Ministro” y que los docentes iban a hacer público el decreto que lo prueba.

La profesora Espinosa también llamó al programa y dijo que Vidal Alcalá es ambivalente porque él mismo fue hasta las escuelas a pedir el paro y cuando “arreglaba” después pedía que se levante. Esta profesora expresó que Alcalá no realizó ninguna gestión para las escuelas técnicas ya que se caen a pedazos y que nunca consulta a las bases.

Cuando Vidal Alcalá dijo que los docentes interpretan mal la cartilla del gobierno, una docente me expresó: “es él quien tiene un problema de comprensión de texto”.

En reiteradas oportunidades este gremialista señaló que no le gusta la metodología de los Autoconvocados porque no saben “negociar” y ante cualquier propuesta consultan a las bases.

Dijo en el programa Hora 7, que a los afiliados de AMET no los va a proteger si están haciendo paro fuera del gremio y que si faltaron les descuenten.

Capítulo 2: Martín Grande

Ayer en su programa puntualizó que fue una buena estrategia de Gamboa el invento de una escaramuza con la policía para levantar el paro que se le caía a pedazos.

Difama, difama, y échate a la cama…

Juan Grande, primo de Martín, ocupa un cargo político de Primer Nivel con un sueldo de $ 6.500. Salió por decreto 3.672 del 27 de agosto.

Martín defiende los intereses de la familia o como quien dice “todo queda en familia”.

Si te atrevés a poner su programa, escucharás largas quejas de la comunidad contra los docentes.

Capítulo 3: Versiones internas de la interna

Con los incidentes vividos antes de ayer, el joven Urtubey se vio preocupado- según dicen- y quería sacar plata de donde sea para arreglar el conflicto con los docentes. ¿Lo prometió o no lo prometió?

Se dice que por allí, por el Grand Bourg, las paredes oyen… y nunca falta alguien que escuche, como en las viejas Cortes, alguna que otra conversación.

Se dice que Adriana López Figueroa, Secretaria de Gestión Educativa, ex luchadora y carpera, Dra. en Ciencias de la Educación, ex militante de Franja Morada quien fuera Concejera por la lista, en una conversación telefónica con el joven Urtubey, le expresó algo así como que “Ud. confíe en mí, yo le soluciono esto sin que desembolse plata” .

Estos rumores acompañan a otros. La Dra. parece aspirar al cargo que dejaría Don Leopoldo en enero (se sabe que es de transición y que vino a sacar las papas del fuego que ahora se queman en el horno ). Pareciera que Doña Adriana dijo al gober que el lunes los docentes estarán trabajando porque se les enviaría una intimación legal para que retornen a sus puestos y de no hacerse se sumariaría a los rebeldes.

Esta “ola de rumores” coinciden con expresiones lanzadas desde el Ministerio de Trabajo cuyo Secretario dijo algo parecido porque los Autoconvocados- según sus versiones- no tienen gremio (personería) y que son pasibles de sumario.

jpg_infiltrados_1.jpgA su vez, el abogado laboralista Neil Buhler, señaló en un medio que si no se les descuenta a los docentes va a realizar una presentación judicial porque él paga impuestos y por eso tiene derechos que lo asisten legalmente.

López Figueroa, se apersonó antes de ayer hasta la calle Catamarca para comprobar si los empleados de la Junta estaban trabajando “normalmente”. Se sabe que en la marcha estuvieron Walter Ruiz, Lourdes Pérez y Cacho Ortiz (de la lista ganadora de la Junta). La Secretaria de Gestión Educativa fue recibida por Estela Ortega. El aviso de que empleados estaban en la marcha, según se dice, salió desde oficinas de la Junta pero para sorpresa de Doña Adriana, los que se habían retirado y participaban de la marcha docente, tenían art. 99.

Se sabe por otras fuentes y no por Ortega, que la propia Estela expresó a López Figueroa que ellos están allí por decisión de Asamblea y que de alguna manera los nuevos miembros de Junta tienen su corazón puesto allí.

jpg_infiltrados_2.jpg

NdR: Publicamos con esta nota fotos de los incidentes ocurridos en Plaza 9 de julio el 29 de octubre de 2008 (Docentes agredidos por la policía), material cedido por Alejandro Ahuerma.

– Foto 1 de portada: Gamboa asediado

– Foto 2: Infiltrados.

– Foto 3: Gamboa esquiva un palo y es empujado por la policía; otro docente trata de protegerlo.

– Foto 4: “Herido en el alma” (según la tituló Alejandro Jesús Ahuerma) – Esta foto revela quizás lo que tomó Crónica TV para decir que docentes salteños agredieron a la policía.

2 COMENTARIOS

  1. Aclaración sobre la última foto
    Quiero aclarar por si hiciera falta, que “herido en el alma”, en este caso no significa que tuviera una herida profunda, sino que no se le veía ni siquiera una superficial en el cuerpo, nadie corre así si le patean las bolas. Me equivoqué en el título y eso lo podremos ver cuando publique el total de las fotos en el blog arakalacana.blogspot.com, donde explicaré por qué esta foto se titulará: “Rescatando al soldado vayan”, no se puede hacer un circo tan berreta donde los mismos infiltrados lo puteaban al “herido” como para que se diga que los docentes son tan malos que ni un policía herido se salva. Están las fotos de la mayoría de los infiltrados de civil, y de los camarógrafos y de quienes volvieron otra vez a pegarles a maestras. Esta es nuestra valiente policía, la misma que se abusa de niños de 13 años y nadie dice nada.

    • Aclaración sobre la última foto
      Hola soy Maria del Pilar, si no me equivoco creo que esta foto revela la cara del policia que vi le pegaba brutalmente al Prof. Dardo Burgos y el que empujo a la Prof. si no me equivoco alguien le saco fotos como para corroborar la farsa. No soy autoconvocada estaba en la plaza cuando paso todo esto

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...