12.5 C
Salta
domingo, mayo 12, 2024

Los clanes y familias de poder privatizan la política en Salta

Notas más leídas

Nunca ha ocurrido tal desbande y división de intereses de sectores políticos que no responden a ideología partidaria alguna.

Un domingo 10 de noviembre de 2013, una provincia del NOA Salta, lejana de los círculos de poder político y económico, tiene elecciones legislativas, la única del país en ese invento de desdoblar actos eleccionarios por la simple voluntad del Ejecutivo Provincial con dudoso beneficio de inventario para un oficialismo provincial esmirriado, repetido y desacreditado como oferta electoral, donde más de 6000 candidatos creen ser elegidos por el votante.

Nunca ha ocurrido tal desbande y división de intereses de sectores políticos que no responden a ideología partidaria alguna, más allá de los clásicos sellos de goma con el que pretender distinguirse de propios y extraños. Si bien es cierto, muchas veces el mal ejemplo y peores hábitos políticos vienen del Sur, más precisamente Buenos Aires. Si i hoy le prestamos atención a un personaje de alto impacto mediático como SERGIO MASSA, Intendente de la pequeña localidad de TIGRE y Diputado Nacional electo, está por estas horas pergeñando con dos años de anticipación, su campaña a la Presidencia de la Nación en Diciembre del año 2015, sin siquiera haber asumido como legislador.

¿Alguien puede ser tan ingenuo, que hasta ayer este ignoto Intendente de Provincia, convertido en la actualidad en casi líder absoluto de una anémica oposición política al CRISTINISMO en declive, no haya sido apalabrado y apoyado mediática y financieramente por los clanes y sectores de poder económico y político real en la Argentina…? ¿Contra quien ó quienes va el latiguillo del relato oficial desde Balcarce 50? Pues bien, ya están identificados los enemigos o adversarios políticos detrás del poder formal, que planifican la sucesión del postcristinismo antes o después del 2015..

En el orden local, SALTA es un pueblo grande como tantos otros, y su inconsciente colectivo dependerá de su historia, cultura, genética y tendencias. ¿Será industrioso, belicoso, conformista o pacífico? Tal vez, un sociólogo podría establecer una categoría dentro del marco de organización política y social. Pero lo que no se puede desconocer es que de ese pueblo surgen las minorías organizadas que después se transforman en familias, clanes y castas que detentan por largo tiempo y a su arbitrio el manejo institucional de de poder en una provincia periférica como la nuestra. Así tenemos en la administración provincial desde 2007 al clan URTUBEY de origen conservador y oligárquico ya venido a menos, pero con sus blasones siempre listos. En la Corte de Justicia de Salta, en la Legislatura provincial. Analice lector, sus apellidos y trayectoria… Verá que son casi siempre los mismos o su parentela. La Justicia Federal de Salta, otro pésimo ejemplo de nepotismo ilustrado.

Antes y por 12 años, soportamos un romerato falaz y descomprometido: El Clan ROMERO. En ese mismo orden de ideas, hay que mencionar a nivel municipal en la urbe capitalina supervive el CLAN ISA, ACÓLITOS Y OTROS, con casi doce años ya, gozando de buena salud y con intención de proyectarse a la gobernación del 2015,pero…

Desde su reciente anuncio a la Gobernación de la Provincia en el 2015, se suma a la troupe otro más: El Clan OLMEDO. Dicho esto sin eufemismos y sin mayores análisis, los clanes y castas de poder nunca TIENEN CONCIENCIA SOCIAL nada que para ellos mismos. Y todo lo que parezca democrático solo será una democratura o falsa democracia como hasta ahora. Las mayorías desorganizadas y sin líderes visibles no deciden ni inciden…Solo lo hacen las minorías a través de sus clanes, castas y familias como hace más de medio siglo en esta provincia de SALTA.

– El autor es Analista Político

– Nota relacionada:

Política, ¿profesión hereditaria?

https://www.salta21.com/Politica-profesion-hereditaria.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos