14.8 C
Salta
viernes, mayo 3, 2024

“Los Derechos Humanos son para todos, inclusive para los privados de libertad”

Notas más leídas

Así respondió el Subsecretario de políticas criminales y asuntos penitenciarios de la provincia de Salta a un televidente de “Escenario Político”, programa emitido por Canal 10 y Nortevisión los miércoles a las 22hs.

El marco de esta afirmación fue el desarrollo, por parte de Ángel Sarmiento, de las políticas criminales que se vienen implementando en su gestión. Al respecto comentó que se busca la inclusión social y laboral de aquellas personas que han cumplido con su condena y vuelven a la sociedad, pues ya cumplieron con la sanción que les correspondía: la privación de la libertad, condición que es realmente “durísima”.

Sarmiento declaró que la realidad marca que las empresas privadas ofrecen escasas oportunidades de conseguir trabajo a un ex convicto, por lo que el Estado tiene la responsabilidad de propiciar condiciones integración, evitando por consiguiente, reincidencias en los delitos a causa de la exclusión. En este sentido es que se establecieron programas de capacitación a fin de “brindar las herramientas para que tengan posibilidad de conseguir trabajo”. Dada la situación de fin de condena o libertad por buen comportamiento, se puede acceder a un seguro de Capacitación y Empleo que “permite que el beneficiario, mientras está tutelado, puede percibir una mensualidad y acceder a las capacitaciones que quiera”.

Una vez finalizadas las mismas, se otorga un certificado de desempleo -cuya vigencia es de 24 meses- para que en ese lapso la persona pueda tener un sustento a la vez que buscar trabajo. En el caso que una empresa privada lo emplee, “el Estado le paga a la empresa hasta $1000 de su sueldo”.

1 COMENTARIO

  1. “Los Derechos Humanos son para todos, inclusive para los privados de libertad”
    Mira vos que bueno!!!!,

    No tengo antecedentes policiales y cuando quise ser un beneficiario y percibir una mensualidad, como éstas buenas personas privadas de su libertad, pobrecitos que robaron, mataron, violaron, vendieron droga etc. “NI SOÑANDO”, es mas si protesto apenas airosamente, la infanteria de la policia se encarga de convencerme que mi protesta es irracional, inmoral, antietica, antidemocratica, golpista, de intereses politicos, por no estar no de acuerdo a los valores de nuestra sociedad y seguro tengo que dar explicaciones judiciales, por la osadia de resistirme a la autoridad y sobre todo cuestionarla.

    Parece que es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley… recordando una ley no escrita pero demasiado sabia.

    Perdoneme Señor Sub-Secretario no comparto su criterio y es muy dificil explicarle a mis hijos porque sino se respeta las reglas y leyes, se obtienen beneficios en nombre de los derechos humanos.

    Las de los victimarios quizás …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos