19.8 C
Salta
martes, abril 23, 2024

Los judiciales ganaron su lucha en la Legislatura

Notas más leídas

Finalmente los empleados judiciales lograron la recomposición que buscaban a través de una ley de enganche sancionada ayer en diputados. Se realizará en forma gradual. Primera jugada del peronismo como oposición, en alianza con el Partido Obrero.

En una demostración de fuerza que muestra que el romerismo jugará en contra de Juan Manuel Urtubey desde la legislatura, se aprobó anoche en la Legislatura una iniciativa que responde al reclamo del gremio de los judiciales por una recomposición salarial basada en un enganche o porcentualidad en relación con el sueldo de los magistrados.

Para ello los diputados romeristas y los de Partido Obrero votaron juntos, mientras que quienes apoyan la gestión de Urtubey preferían esperar al delineamiento de la política salarial del gobernador electo antes que condicionarlo previamente desde la Legislatura.

Más allá de la necesidad de dar respuesta al reclamo de los empleados judiciales, los peronistas mostraron su decisión de jugar en contra del nuevo gobernador y recoger en su favor la ganancia política de responder positivamente al reclamo gremial.

“Estamos festejando”, le dijo la dirigente gremial Emma Beccari a Salta 21 con respecto a la ley de porcentualidad que se consiguió que aprueben los diputados. “Estamos satisfechos con lo conseguido y era lo que buscábamos. Ahora sólo falta que la ley pase por el Senado. Nosotros luchábamos por esto y no pretendíamos ganar el triple. Tampoco queríamos quedarnos empantanados en una lucha sangrienta que no nos servía a nadie”.

La iniciativa había sido presentada por el diputado Marocco -del Frente para la Victoria-. Había sido sistemáticamente trabada por los peronistas, que finalmente optaron por aprobarla en una sorpresiva jugada anti-Urtubey realizada en la Legislatura.

La ley dispone el enganche del sueldo de los empleados con el de los magistrados a través de una porcentualidad que les asegura una mejora salarial toda vez que se incrementen los ingresos de las jerarquías superiores. Ello se hará en forma gradual y significa una recomposoción salarial que satisface los reclamos que se venían realizando.

De este modo el primer aumento que se da en la gestión de Juan Manuel Urtubey proviene de una maniobra política de la oposición en la Legislatura que terminó jugando a favor de los empleados judiciales.

La medida generó júbilo en la Ciudad Judicial y en la sede de los empleados del sector, en la calle 25 de mayo, donde se percibía esta mañana un ambiente festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos