35 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Los muertos en el recital del “Indio” Solari habían consumido drogas y alcohol

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Así surge del informe toxicológico. Ahora resta determinar si los decesos fueron consecuencia de la ingesta de esas sustancias.

Javier León y Juan Francisco Bulacio, las personas fallecidas en el recital de Carlos “Indio” Solari, habían consumido drogas y alcohol. Así surge de los resultados químicos de las autopsias ordenadas por la Justicia, según informaron fuentes de la investigación a Infobae.

Con este y otros informes, los peritos aún deben determinar si las muertes se produjeron como consecuencia de una sobredosis o por otras causas vinculadas a un posible exceso de público en el predio rural La Colmena, donde se realizó el show.

El domingo había trascendido que León falleció por una trombosis cardiopulmonar y Bulacio -fue identificado el lunes- por un paro cardiorrespiratorio traumático. Ninguno de los dos presentó signos de aplastamiento, pese a que el recital estuvo suspendido algunos minutos luego de una avalancha.

El peritaje toxicológico determinó que uno de los hombres -se reserva su identidad- tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre y había fumado marihuana. Además tenía un cóagulo en el corazón, indicio de que la muerte podría haberse producido en otro contexto, fuera del recital. El otro había ingerido alcohol y cocaína.

Los análisis están desde este martes en poder de la fiscal Susana Alonso, quien busca determinar cuáles fueron las responsabilidades del intendente Ezequiel Galli, la productora del evento, En Vivo S.A., y el artista en el desenlace fatal. Además podría imputar a los organizadores por otros delitos que surjan de la producción de la prueba.

Hasta el momento, los únicos que fueron implicados como acusados en la investigación son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la empresa que estuvo a cargo de la organización del show. “Indio” y Galli declararon como testigos.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...