15 C
Salta
jueves, enero 28, 2021

Para el GEN, la designación de Cassinotti constituye “un paso más hacia la desintegración del PAMI”

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, referente en materia de seguridad social del espacio que lidera Margarita Stolbizer, en relación al nombramiento del ahora ex titular de IOMA como nuevo Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en reemplazo de Carlos Regazzoni.

Al respecto, el dirigente señaló que “la crisis del PAMI expone el fracaso de varias gestiones políticas”. En primer lugar, explicó que “ese organismo llegó a la situación actual por problemas económico financieros que se originaron en los años 90 cuando se le redujeron los aportes patronales que le correspondían”.

En segundo término, dijo que “durante el Kirchnerismo se eliminaron todo tipo de controles tendientes a favorecer una mejor calidad de las prestaciones, acompañado por actos de corrupción, que llevaron, incluso, al posterior procesamiento del ex titular de esa obra social, Luciano Di Cesare, por supuestos manejos irregulares en los fondos”.

Y, por último, Juárez consideró que “la actual gestión no ha revertido en absoluto ninguna de esas situaciones, consolidando que sean los grandes monopolios de salud y de la industria farmacéutica los que brindan las prestaciones sin ningún tipo de control”.

Además, el dirigente nacional del GEN agregó que “para cerrar este circulo de errores, ahora designan al ex titular de IOMA, quien dejó prácticamente intacta en esa obra social la estructura denunciada por corrupción durante la gestión de Daniel Scioli y ya tiene en su haber varias denuncias penales presentadas por los propios auditores de ese organismo”.

Finalmente, Juárez expresó que “para salir de la crisis, es imperioso aplicar políticas totalmente opuestas a las que se vienen llevando a cabo hasta hoy”. En ese sentido, detalló que “hay que recuperar los aportes que le corresponden al PAMI, reestablecer y poner en funcionamiento todas las auditorias necesarias en farmacias, geriátricos, hospitales y sanatorios” y afirmó que “es importante que exista también una real participación de los jubilados y pensionados en el control de las prestaciones”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...