18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

Los sueldos más altos del país se pagan en la Patagonia y los más bajos en las regiones del norte

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

La información surge de la Guía Salarial Regional 2015-2016 de Adecco Argentina, que refleja la situación del mercado argentino en forma actualizada y permanente. La misma, además, señala que el ajuste salarial otorgado por las compañías en forma anual, en el presente año, está entre el 27,5 y el 29%.

Buenos Aires, octubre de 2015 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, dio a conocer los datos de la Guía Salarial Regional 2015-2016. La misma fue realizada en empresas nacionales y multinacionales y reflejó que los sueldos más altos se pagan en la Patagonia y los más bajos en las regiones del NEA y NOA. La tendencia se repite, en líneas generales, como en la Guía Salarial del año pasado.

De acuerdo a las respuestas recogidas en los relevamientos, un 32% habla de incertidumbre, un 19% marca un contexto pesimista, mientras que un 26% dice percibir estabilidad en la perspectiva del negocio. El promedio de ajuste salarial otorgado en forma anual en lo que va del 2015 está en el orden del 27,5% al 29%, dependiendo de la industria analizada.

A la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y / o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento.

En relación a los niveles de las remuneraciones, se reafirma en este estudio que las mismas continúan presentando diferencias y variaciones perceptibles en función de la actividad y el tamaño de la empresa. En particular se detectan estos contrastes en los casos de posiciones de marcado perfil técnico-analítico con gran demanda y aún insuficiente oferta característicos de ramos de actividad como minería, energía, química, telecomunicaciones y agroindustria.

Beneficios

– El 72% de las empresas ofrece beneficios y descuentos en comercios.

– El 52% otorga acceso gratuito a posgrados y cursos a mandos medios y jerárquicos para desarrollarse profesionalmente.

– El 61% trabaja en el equilibrio profesional – personal con horarios flexibles, días de cumpleaños, paternidad y extensión de licencias.

– El 75% brinda planes financieros o préstamos, coberturas de gastos por cargas familiares, reconocimientos por matrimonio e hijos.

– En el 90% de las compañías los mandos jerárquicos tienen la posibilidad de participar en el paquete accionario.

La versión completa y resumida de la Guía Salarial Regional 2015-2016, así como las ediciones de años anteriores se pueden descargar y/o consultar desde la nueva app “Adecco Publicaciones”, disponible para los sistemas iOS de Apple y Android.

Metodología del relevamiento

En el lapso de 3 meses se han procesado y analizado los sueldos de más de 531 empresas participantes y 196 posiciones relevadas con el corte de actualización salarial al 31 de mayo de 2015.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 31.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad de que más de 650.000 asociados conecten con sus clientes cada día.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com

– Aldana Forte
Account Assistant
KETCHUM ARGENTINA
Nicaragua 4356 (C1414BVB)
Buenos Aires – Argentina
T. (54-11) 4832-7700

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...