24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Los Súper chinos se sumarían nuevamente a los Precios Cuidados con el nuevo Gobierno

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Lo aseguró Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), luego que el actual Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad y próximo ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, adelantara ayer que a partir del 10 de diciembre el plan de “Precios Cuidados” seguirá en pie al menos por los próximos seis meses. Reclaman mayor participación en el acuerdo.

Hace unos meses, los supermercados de origen chino se alejaron del programa porque manifestaron que “mientras el kirchnerismo les negó la participación a las pymes, tanto comerciales, como industriales, se privilegió siempre a las grandes cadenas y la comercialización concentrada en grandes establecimientos, sin escuchar el reclamo de los autoservicios de proximidad, que constituyen una parte muy importante de la cadena de comercialización”.

Por ello, el directivo explicó que “los precios cuidados nunca se pudieron instalar en los autoservicios de proximidad ni se pudieron aplicar correctamente en el interior del país”.

El dirigente recordó también que desde su inicio y hasta hace tiempo apoyaban la aplicación del plan estatal porque “había surgido como una buena iniciativa con importantes beneficios para comerciantes y consumidores” pero, aclaró que “luego hubo muchas promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Comercio, como por ejemplo las incorporaciones de pymes y cooperativas, que nunca se concretaron”. En ese sentido, dijo que “el Gobierno saliente habló mucho de los sectores de menores recursos pero no se preocupó nunca para que los precios cuidados lleguen a quienes más los necesitan”.

En su momento, los súper chinos se alejaron del acuerdo porque Calvete denunció, desde inicios de este año, que “el programa parecía una estafa porque había faltante de productos y los consumidores pensaban que los comerciantes orientales escondían la mercadería o no cumplían con el programa que anunciaba el Gobierno, cuando, en realidad, era el propio Estado Nacional el que hacía imposible su aplicación”.

También agregó que “en varias oportunidades se le entregaron a la actual Secretaria de Comercio propuestas tendientes a corregir las falencias de ese plan, respecto a la pequeña y mediana industria, a los comercios de proximidad y a la regionalización y universalización del compromiso entre los supermercados y el estado pero no fueron evaluadas”.

Por su parte, el directivo también dijo que ahora apoyan “la continuidad por 180 días del programa “ Ahora 12”, tal como lo anuncio el Gobierno entrante “porque en principio es una medida que alienta el consumo en general”.

En referencia a esta nueva etapa, Calvete consideró como “muy positiva la continuidad de esas medidas siempre y cuando se hagan las correcciones necesarias para que realmente puedan llegar a todos”.

En ese marco, el representante de los súper chinos reiteró que “es fundamental que el nuevo Ministro Cabrera y el Secretario de Comercio Interior entrante, escuchen los reclamos y las propuestas de los comercios de proximidad, las pymes y las economías regionales”.

Finalmente, Calvete reiteró que “hay muy buena predisposición del sector para volver a apoyar el plan estatal”, y aclaró que, en las próximas horas, esperan la convocatoria oficial para “ser recibidos por el designado funcionario en la cartera de producción, incluso antes de su asunción, para poder ponerse a disposición y comenzar a trabajar en conjunto”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...