12 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Los Tekis serán distinguidos

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Los Tekis seran DISTINGUIDOS en el Homenaje a grandes figuras del folklore que realizarà la Honorable Camara de Diputados de la Nacion, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Folklore. La iniciativa parte del Sr. Presidente de la Camara de Diputados de la Nacion, Dr. Emilio Monzò y los Diputados Nacionales Hector Baldassi y Pablo Torello.

La entrega se llevará a cabo el dia martes 23 de agosto a las 17Hs. en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

– Parte de prensa

1 COMENTARIO

  1. Los Tekis serán distinguidos
    Supongo que los Diputados de la Nación premiarán en Los Tekis la gran capacidad de convocatoria que los muchachos tienen. Llenan estadios, como también los llenan Ricardo Arjona, Pablo Lezcano y “Damas Gratis”, o el Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas.
    Supongo, que los honorables diputados no estarán premiando la calidad musical de estos intérpretes jujeños, o sí, quién sabe.
    Soy un gran amante del Folklore y a veces me da mucha bronca que otros intérpretes y creadores de nuestra música popular no hayan tenido el reconocimiento que, creo, merecían. Y hablo del Dúo Salteño – tal vez las voces más grandes que escuché en mi vida- y de su mentor el Cuchi Leguizamón, del Dúo Coplanacu, de Melania Pérez y Las Voces Blancas, de Los Trovadores, de Peteco Carabajal, de Los de Salta, de don Ariel Ramírez, de Mariana Carrizo, de Los de Imaguaré, del gran Isaco Abitbol y tantos otros. En Jujuy hay grandes y maravillosos intérpretes como “Tucuta” Gordillo y Raúl Olarte que acompañaron por años a otro prócer don Jaime Torres, y que nunca nadie se acordó de premiarlos.
    Recuerdo que Miguel Angel Pérez, uno de los grandes poetas del folklore que vivió en nuestro suelo salteño, se murió casi olvidado.
    Me acordaba también que Los Tekis, recién surgidos cuando aún no los conocía nadie, fueron declarados “de interés provincial” por la Legislatura Jujeña y recibieron una asignación mensual, una gran ayuda para alguien que recién empieza y algo inédito por cierto.
    Tal vez sea yo el despistado que no comprende como se valora a los artistas en nuestro país.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...