¿Por qué miente el ministro Loutaif a la Corte de Justicia?
Cuando se crea el Colegio Profesional que agrupa a martilleros y corredores en esta provincia el 31 de mayo del 2011, de acuerdo a un Decreto del P.E.P. se dieron todos los pasos legales y procedimentales para su constitución por ante su autoridad de aplicación y expediente mediante,esto es: Ministerio de Gobierno de la Pcia, durante la gestión del entonces Pablo KOSINER y MáximoTROYANO.
Dicha entidad profesional hoy sigue funcionando en el medio, la que en sus archivos y libro de Actas hállanse estampada la firma del hoy Fiscal de Estado (por entonces Subsecretario Legal y Técnico de la Gobernación) al momento de asunción de las autoridades respectivas.
Esta institución profesional, pese a haberle cursado comunicación expresa de su existencia jurídica y con pedido de audiencia a la CORTE DE JUSTICIA que nunca concedió, durante todo el año 2011 y en lo que va del presente, con total desparpajo e impunidad oficial por parte de un poder del estado, «legisló» en paralelo vía acordada, una ilegal y pseudo reglamentación para la actuación profesional del Martillero en jurisdicción del territorio provincial, violando palmariamente la ley de creación del organismo profesional mediante ley de la provincia 7629/10 y la ley nacional 20266 incorporada al Código de Comercio de la Nación.
Pero ahí no termina la cosa: el 6 de agosto de 2011 la Corte a través de su Pte. Guillermo Posadas le cursa una nota al Mtro. de Gobierno (KOSINER) consultando para que les informen si el Colegio de ley aludido tenía validez legal e institucional. Obviamente, si el Expte. de constitución del organismo está iniciado y concluído en dicho organismo oficial, qué sentido tiene responder a lo que es materia juzgada y terminada. El estado no puede contradecir la doctrina de sus propios actos ni alegar su propia torpeza.
No obstante, la Corte ante el silencio oficial vuelve a reiterar su pedido el 11 de diciembre de 2011 con idéntico resultado: No responde el Mtrio. de Gobierno.
Finalmente y a inicio de junio de 2012, el ministro Julio LOUTAIF, se supone ingénuamente obró por desconocimiento o lobbies de vaya a saber uno de quién o quiénes, le remite una comunicación simple y sin dictamen legal que avale sus dichos, a la Corte de Salta en donde le manifiesta QUE NO HAY COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES constituído en Salta, lo que a todas luces y desde el análisis más elemental NO SE AJUSTA A LA VERDAD en orden a la documentación obrante en su propio ministerio desde el año 2011, trámite con
sentido y aprobado de hecho y de derecho por simple aplicación de la ley pcial de Procedimientos Administrativos 5348/78.
El interrogante en cuestión es: POR QUÉ MIENTE EL MINISTRO LOUTAIF A LA CORTE DE JUSTICIA, la que sigue negando sin fundamento ni causa válida y comprobada la existencia de un colegio de ley constituido sin observaciones, impugnaciones ni sentencia judicial en contra y de conformidad al ordenamiento legal vigente…
¿O acaso ignora la Corte presidida por Posadas, que incumplir leyes provinciales y nacionales los hace pasibles de un Jury de Enjuiciamiento por prevaricato a todos sus Ministros de Corte, incluído el propio LOUTAIF?
Es el tiempo de dilucidar y poner en caja este tremendo abuso jurídico entre otras consideraciones que hasta tendrían tipificación penal para sus responsables legales e instituciones, si consideramos estar imbuidos e inmersos en un verdadero estado de derecho en la provincia de Salta y aplicar el peso de la Justicia a Loutaif por presunto mal desempeño e incumplimiento a sus deberes de funcionario público.
Loutaif y la Corte de Salta desconocen al Colegio de Martilleros y Corredores
lo manifestado precedentemente, carece de todo rigor jurídico, 3 integrantes de la comisión organizadora que eligieron por unanimidad presidente, secretario y tesorero no tienen quorum y la mayoría agravada decidió un proceso electoral ajustado a derecho. los 3 son usurpadores.